Conéctate con nosotros

Educación

Reconocen trayectoria profesional de profesor en La Serena

elserenense

Publicado

el

En significativa ceremonia de celebración del Día del Profesor realizada en el Teatro Municipal, el Colegio de Profesores de La Serena y la Corporación Municipal Gabriel González Videla rindieron un merecido homenaje a 13 profesores que este año cumplieron 30 años de servicio y compromiso dedicado a la Educación Pública.

Se trata de los docentes Marcela Varas Ardiles, María Angélica Contreras Viera, María Teresa Cuitiño Navarro, Erick Von Fonttz Briceño, Carlos Bravo Iribarren, María Lorena Morales Astorga, Rodrigo Aliaga Ramírez, Hilda Araya Cisternas, María Paulina Darrigrande Morales, Carlos Barahona Morgado, Patricia Satas Yáñez, Leonardo Saavedra Berderger y Luz Paredes Ramos, quienes, ante la presencia de familiares y compañeros de trabajo, recibieron emocionados y orgullosos la merecida distinción.

La profesora del Colegio Colonia Alfalfares Luz Paredes Ramos, valoró el tributo entregado por sus pares y la entidad sostenendora, por cuanto, explicó, “representa un reconocimiento a la labor educativa, sobre todo en estos tiempos en que resulta más difícil educar. Es un orgullo que nuestro sostenedor nos reconozca. Es un momento muy especial, porque son 30 años al servicio educativo. Eduqué a más de 1.300 alumnos que hoy, en muchos casos, son profesionales. Es por eso que siento mucha emoción, porque es una tarea muy hermosa, quizás una de las más importantes que existen”, confidenció la docente.

LLAMADO A LA UNIDAD

En su discurso, el presidente comunal del colegio docente, Mario Sánchez, reiteró su llamado a la unidad del gremio y a no claudicar en la lucha de defender la dignidad del docente, compromiso que luego fue respaldado por el concejal Pablo Yáñez y el secretario general de la Corporación Municipal, Patricio Bacho.

La ceremonia tuvo más momentos emotivos gracias a la entrega de reconocimientos a profesores colaboradores y a quienes han destacado por su consecuencia gremial.

El complemento artístico estuvo a cargo de la espléndida presentación de danza por parte del Ballet de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, de La Antena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend