Conéctate con nosotros

Educación

Equipo de robótica del Liceo Gregorio Cordovez ganó fase regional del fisrt lego

elserenense

Publicado

el

El esfuerzo tiene su recompensa. Así lo demostró el equipo de alumnos del liceo Gregorio Cordovez de La Serena, que este fin de semana ganó el campeonato regional del First Lego League, torneo de robótica que se disputó en dependencias de la Universidad Central.

Frente a otros 12 competidores, los liceanos mostraron su trabajo y sus conocimientos en ciencia y tecnología, creando un robot autónomo con una temática de cara al futuro: la exploración espacial y sus desafíos.

El equipo liceano denominado Andrómeda, integrado por siete estudiantes, presentó a Copérnico, un robot LEGO que ellos crearon, tras tres meses de trabajo y con el apoyo de los profesores Rodrigo Gómez y Rafael Muñoz.

Muy contentos y emocionados, el grupo pudo destacarse entre sus pares en este certamen regional y consagró su pase al nacional.

El profesor Rodrigo Gómez, destacó la diversidad del grupo de trabajo formado, ya que los estudiantes tenían distintas habilidades que permitieron ejercer muy bien sus roles, “algunos se dedicaron a la programación, otros en trabajo de equipo y liderazgo, también en capacidad emprendedora y otros por la creatividad e innovación, entonces se juntó un grupo muy diverso que fue liderado por uno de ellos para la creación del robot”, puntualizó.

El equipo Andrómeda está compuesto por: Ronald Andaur, Jorge Bustos, Fernando López, Bradon Rojas, Susana Varela, Francisca Urrutia y Vicente Urrutia.

Cabe destacar que, es la versión Nº12 del campeonato que se efectúa en Chile, teniendo una convocatoria de 80 países y con más de 300 mil jóvenes, participando entre los 9 y 16 años de edad.

El torneo nacional será 8 de diciembre en la Región del Bíobío y de aquí saldrá el representante chileno para el World Festival de Estados Unidos, torneo de robótica más importante del mundo que, se disputará el próximo año.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend