Conéctate con nosotros

Educación

Alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto de La Serena representarán a la región en Olimpiadas de Movistar

elserenense

Publicado

el

Diez alumnos de la carrera de Telecomunicaciones del Liceo Ignacio Carrera Pinto de La Serena, ya se encuentran en la ciudad de Santiago para representar a la Región de Coquimbo, en la 4° edición de las Olimpiadas Telco para Alumnos de Formación Dual, organizadas por Movistar Chile.

Los alumnos, quienes cursan el programa de Formación Dual en Telecomunicaciones, pondrán a prueba sus conocimientos en el manejo de las tecnologías de cobre y fibra óptica, las redes de alta velocidad que hacen posible la digitalización para los hogares y empresas del país.

Con ellos, más de 100 alumnos de siete regiones, demostrarán las habilidades adquiridas en su proceso de aprendizaje dual, el cual combina las clases en aula, con prácticas en terreno en empresas del rubro a partir del tercer año de educación media, facilitando la inserción laboral de los egresados.

La actividad se enmarca en el compromiso de Movistar Chile por el fortalecimiento de la educación técnico-profesional y Formación Dual, iniciativa que nació en el año 2015 y que a nivel nacional ya cuenta con más un centenar de alumnos egresados desde el 2017 a la fecha.

Rodrigo Sajuria, director de Operaciones de Movistar Chile, destacó que “a través del programa de Formación Dual, nos hemos abocado en el desarrollo de las más altas competencias técnico-profesionales que, en esta era digital, hoy la industria de telecomunicaciones exige. En ese sentido, los técnicos serán quienes nos acompañarán en nuestro desafío de la digitalización, desplegando nuestras redes del futuro”.

En la actualidad, el programa está trabajando en la articulación de mallas junto a Duoc UC, para la continuidad de estudios de los alumnos duales, quienes podrán optar a la carrera de Técnico Superior en Telecomunicaciones.

Las 4° Olimpiadas de Telecomunicaciones Movistar se realizan a pocos días de anunciada la agenda de Modernización para la Formación Técnico-Profesional por parte del gobierno, segmento que hoy abarca el 39% de la matrícula de 3° y 4° medio del país.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend