Conéctate con nosotros

Educación

En el marco del Día Mundial del Sida realizarán test rápidos del VIH en universidades de La Serena

elserenense

Publicado

el

Cada 01 de diciembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Sida, por lo que la SEREMI de Salud invita a la comunidad a participar de las distintas actividades programadas durante el mes con el objetivo de prevenir esta enfermedad.

El lema de este año es “Conoce tu estado: usa condón, elige prevenir el VIH y las ITS, y en nuestra región la Autoridad Sanitaria  estará realizando  actividades comunitarias de aplicación del Test Rápido de detección del VIH, principalmente en establecimientos de la educación superior.

Al respecto, el SEREMI de Salud Alejandro García hizo una invitación a participar “como Gobierno estamos trabajando en la prevención del VIH, es por ello que en esta oportunidad invitamos a los estudiantes de las Universidades de La Serena, Pedro de Valdivia, Central y Católica del Norte en participar en las tomas de test rápido de VIH que serán realizados en cada casa de estudio por nuestra institución y en colaboración con las Universidades y las federaciones de estudiantes”.

El calendario de test rápidos en la comunidad Universidad quedó conformado así: El día 03 de diciembre en la Universidad de La Serena; el 04 en la Pedro de Valdivia; el 05 en la Universidad Central y el 12 en la Católica del Norte. Cabe señalar los test son gratuitos y el horario será desde las 10:00 a las 13:00 hrs. en cada campus universitario.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend