Conéctate con nosotros

Educación

Profesionales del Liceo Marta Brunet asumen rol coordinador de la nueva Red Técnico Profesional de La Serena

elserenense

Publicado

el

El primer encuentro de la “Red Técnico Profesional” de La Serena se realizó en la Secretaría Regional de Educación (Secreduc), dónde se abordó la implementación del nuevo Decreto 67, que define las normas nacionales sobre evaluación, calificación y promoción escolar;  el que entrará en vigencia en marzo de 2020, unificando los criterios evaluativos para la educación técnica y humanista científica,  fortaleciendo la evaluación de los procesos de aprendizaje y formación.

Esta Red que fue convocada en primera instancia por el equipo técnico de la Secreduc, seguirá actuando de manera independiente reuniéndose una vez al mes en los establecimientos educacionales que participan en ella. Su coordinación quedó a cargo de los profesionales del Liceo Técnico Marta Brunet, Marcela Barraza, Encargada de Educación Técnica Profesional como coordinadora y René Torrejón, Orientador del establecimiento en el rol de secretario.

En esta ocasión los participantes concordaron en la visión de este nuevo decreto como una oportunidad para transparentar los procesos de evaluación de los establecimientos, dándolos a conocer a la comunidad educativa y mejorar así mismo, los recursos e instrumentos para realizar las evaluaciones, teniendo claros los objetivos y propósitos de cada asignatura, y en el caso de los liceos técnicos analizando cómo este nuevo sistema evaluativo se adecúa al sistema técnico profesional.

De acuerdo a lo señalado por  Marcela Barraza, coordinadora de la red “el aprender haciendo, es lo que los liceos técnicos tenemos que inculcarle a los alumnos, es una parte fundamental de la enseñanza, porque por ejemplo, en gastronomía el docente utiliza un vocabulario técnico,  y se debe aprender aplicando toda la teoría en la preparación de los alimentos,  y considerar además cómo la evaluación tiene que ser vinculada a un perfil de egreso.”

Los profesionales del Liceo Marta Brunet que lideran está red sostuvieron que “se creó un grupo (de trabajo) muy afiatado, muy dispuesto a retroalimentarnos en el ámbito de especialidades y sobre todo en lo técnico, también a fortalecernos como instituciones técnico profesional e intercambiar experiencia sobre todo tipo de buenas prácticas que tengan los liceos técnicos de La Serena”.

En esta Red técnica participan establecimientos como el Salecianos, Jorge Alessandri Rodríguez, La Providencia, Martín de Porres, Ignacio Carrera Pinto, Juan Bautista de La Salle y Gabriel González Videla.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend