Conéctate con nosotros

Educación

Colegio San Martín de Porres celebra el Día de la Paz y la No Violencia en La Serena

elserenense

Publicado

el

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz fueron declarados por primera vez en 1964 celebrándose el día 19 de agosto en Chile. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. Es así como el Colegio San Martín de Porres de sector de Las Compañías en La Serena se sumó a la celebración con diferentes actividades en manos del equipo de Integración Escolar del establecimiento.


Los estudiantes desde pre kínder a 4to básico, celebraron el día de la paz y la no violencia con actividades lúdicas y reflexivas. Primero se comenzó con talleres en diferentes cursos, luego se realizó una actividad colaborativa de formar valores en el sector del patio central acompañado de Baile Entretenido.

”Considero que este tipo de actividades promueven valores entre los estudiantes, tales como el compañerismo, la participación, el trabajo en equipo entre otros, ya que generalmente son pocas las ocasiones donde se mezclan estudiantes entre los distintos cursos. Por otra parte los alumnos conocen y descubren más facetas de sus profesores quienes les motivan y promueven la diversión y la alegría. Como equipo PIE nos sentimos felices por haber generado en conjunto con los docentes actividades que promuevan la sana convivencia y la paz estudiantil”, comenta Erick Flores Rojas Psicólogo y parte del Programa de Integración Escolar del Colegio San Martín de Porres.

Finalmente en la actividad también se entregó a los apoderados una paloma con un mensaje de paz, realizado por los estudiantes en los talleres previos. Actividad que estuvo coordinada por el programa de integración escolar y la colaboración de los profesores y asistentes de la educación, de primer ciclo de enseñanza básica.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend