Conéctate con nosotros

Educación

Recuperan huerta y plantan árboles en Colegio Punta de Teatinos de La Serena

elserenense

Publicado

el

Felices están los alumnos del Colegio Punta de Teatinos de La Serena con el mejoramiento de áreas verdes y recuperación del huerto del establecimiento, gracias al trabajo realizado por estudiantes de la Escuela Agrícola del Valle de Elqui, con apoyo de las empresas Río Claro y Avícola Santa Elvira. 

La iniciativa coordinada por la Unidad de Medio Ambiente del Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, busca mejorar el entorno de la comunidad escolar, junto con incentivar un mayor rendimiento académico y promover el desarrollo saludable e integral de los niños. 

La actividad cumplió con el objetivo trazado, pues fueron los propios alumnos del establecimiento rural ubicado al norte de La Serena los más felices por la iniciativa, ya que adquirieron habilidades que les permiten fortalecer su conciencia sobre el medio ambiente, con énfasis en la importancia de las áreas verdes como medida de mitigación al cambio climático. 

Mariana Allende, por ejemplo, opinó sobre la importancia de plantar árboles en el entorno del colegio. “Los árboles son seres vivos como nosotros y también nos dan oxígeno”. 

Jaime Rivera, por su parte, añadió que “con lo que ha pasado en Brasil y la Amazonía, debemos hacer lo posible por recuperar esos árboles quemados y el oxígeno que ellos producen”. 

En tanto Aylén afirmó que “actividades como estas nos permiten conocer experiencias que no conocíamos y también para cuidar la naturaleza”. 

EDUCACION CON SELLO AMBIENTAL 

El secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho, destacó la actividad coordinada por la Unidad de Medio Ambiente de la institución y apoyada por la Escuela Agrícola y empresas privadas, por cuanto se realiza en un contexto en que todos debemos aportar en revertir el destructivo cambio climático, provocado por la acción humana. 

“Esta experiencia de intercambio le permitirá a nuestros estudiantes adquirir más conciencia con respecto a los desafíos ambientales que se vienen para nuestro país de los cuales, esperamos, ellos sean protagonistas”. 

Por su parte, la profesora encargada del Colegio Punta de Teatinos, Myriam González, valoró la iniciativa, ya que aunque sea en un contexto de progresiva destrucción de nuestro planeta, estamos aportando con un granito de arena en revertir esta situación o, a lo menos, hacerla más sostenible, sobre todo ante la escases de agua que estamos enfrentando. Yo aplaudo la existencia de la Unidad de Medio Ambiente de la Corporación, porque es muy importante para ayuda a sostener nuestro entorno, nuestro planeta”. 

Finalmente, la alumna de la Escuela Agrícola del Valle de Elqui, Micaela Quiroga, manifestó su orgullo y felicidad de participar, junto a 17 compañeros, en esta acción medioambiental. 

“Hemos venido a mostrarle y contarle a los niños la importancia de plantar y cultivar la tierra, porque nos encontramos en una situación muy difícil para el planeta por toda la contaminación y daño que le estamos haciendo”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend