Conéctate con nosotros

Educación

Estudiantes del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena se licenciaron manifestándose por estadillo social

elserenense

Publicado

el

Tapando uno de sus ojos al son del himno nacional, los estudiantes de los cinco cuartos medios del liceo Gregorio Cordovez de La Serena realizaron esta tarde la ceremonia de licenciatura en el Teatro Jorge Peña Hen.

Al comenzar el acto, el rector Mario Rojas y el profesor César Carvajal entregaron las distinciones a estudiantes destacados en diversas áreas. En la humanista se distinguió a Melissa Fuentes Pastén (4B), en el área científica a Samuel Chávez Fierro (4C), en la química a Diego Muñoz Tapia (4C), en el área de las matemáticas a Susana Varela Soto (4A), en la biología, ciencias e investigación el premio fue para Nicolás Cáceres Herrera (4C), en el área de las artes musicales a Giulianna Muñoz Madariaga (4A) y en el deporte a Sergio Salazar Zepeda (4B).

Igualmente, se hizo un reconocimiento al espíritu liceano que recayó en Susana Varela por vivir los valores de la comunidad el legado y tradición de nuestro emblemático liceo. La distinción a la cortesía premio Juan Muñoz Barrera quedó en manos de Javier Quiroz Araya (4D) por su calidad humana y el premio José Luis Chacana que valoró el esfuerzo, la esperanza y la determinación por alcanzar sus metas, recayó en Angelo Galleguillos Álvarez (4D).

Las tres primeras licencias de esta promoción fueron para Susana Varela Soto (6.52), Melissa Fuentes Pastén (6.48) y Diego Muñoz Tapia (6.47).

A partir del 2012 el liceo Gregorio Cordovez incorporó dos niveles de enseñanza básica. Es por este motivo que, también se quiso distinguir aquellos que desde séptimo básico pasaron por las aulas de nuestro establecimiento educacional: Grizel Gómez Gómez, Llacolen Leal González, César Ormeño Araus, Sergio Salazar Cepeda, Carolina Fierro Jerez, Nicolás Monroy Rojas, Tamara Núñez Cortés, Patricio Pizarro Reyes, Cristiannet Zambrano Arenas, Priscilla León Meriño, Maximiliano Pallero Astargo, Krishna Zarricueta Oyanadel, Pablo Escobar Segura y Aylin Rojas Astorga.

Del mismo modo, se homenajeó a estudiantes internos, quienes recibieron un reconocimiento por parte de Osvaldo Avalos, los estudiantes fueron: Brian Navea Fuentes, Francisco Díaz Adaos, Bastián Carrasco González, Héctor Barahona Collao y Sergio Hernández Salazar.

A nombre de los estudiantes egresados, Yoseline Peralta Salfate (4B) ofreció el único discurso en la ceremonia que estuvo cargado de sentimientos que reflejaron el paso del tiempo en el liceo, su relación con la comunidad educativa que los formó y el futuro que cada uno construirá.

De esta manera, se licenciaron el 4º A profesora jefe Patricia Rivas Silva, 4ºB profesor jefe Oscar Barraza Galleguillos, 4ºC profesor jefe Manuel Arancibia Gahona, 4ºD profesora jefe María José Guerra Estefane y 4ºE profesora jefe Maleny Rivera Astargo.

El acto estuvo amenizado por la interpretación en violín del estudiante Ricardo Guajardo.

Al finalizar la jornada los estudiantes cantaron el Baile de Los Que Sobran, tema de Los Prisioneros que fue coreado por los asistentes a esta ceremonia. Con el himno del liceo, el del adiós y el grito liceano se dio por concluida la actividad.

Les deseamos el mayor de los éxitos a nuestra generación liceana 2019, al terminar su etapa estudiantil.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend