Connect with us

Educación

Colegio San Martín de Porres inicia su Año Escolar 2020 en La Serena

elserenense

Publicado

el

Este pasado jueves 27 de febrero se dio inicio al año escolar 2020 en el Colegio San Martín de Porres ubicado en el sector de Las Compañía Alta en La Serena.

El colegio Técnico Profesional destaca en la comuna por tener 4 especialidades técnicas como lo son Mecánica Automotriz, Electricidad, Administración Mención Logística y Asistente de Párvulos. También posee modalidad vespertina para continuidad de estudios para adultos.

Alumnos antiguos y nuevos llegaron con mucho entusiasmo a su primer día de clases, acompañados de familiares y apoderados. Fue un día especial ya que varios alumnos llegaron con sus uniformes nuevos que cuentan con la nueva insignia que en el colegio se implementó a mediados de octubre del año pasado.

Felipe Moreno Varela, Director del establecimiento educacional que se ubica en Las Compañías, comentó y otorgo su saludo inicial del año escolar a toda la comunidad, ”Queremos desearles una muy bienvenida a toda la comunidad escolar, tenemos muchos proyectos y metas nuevas que cumplir, esperamos tener una excelente participación de nuestros apoderados y disfrutar de este espacio que propicia el establecimiento para que los alumnos también participen en talleres extra programáticos. La idea es que los alumnos pasen tiempo en su establecimiento y que se sientan seguros’’.

El Colegio San Martín de Porres se destacó el año pasado por sus innovadoras iniciativas y por sus diversos proyectos en todas las áreas de la educación, como por ejemplo lo fue la Feria del Libro con artistas invitados, Feria y Seminarios Científicos, Circulo de Tambores, Gala Artística y Folclórica entre muchas más actividades.

Para la alumna Melissa Castro del 2do Medio B fue un buen comienzo de año, así comenta, ‘‘Espero que este sea un buen año, estoy bien entusiasmada y ojala se repitan varias de las actividades buenas que se realizaron el año pasado, como las actividades de aniversario donde participamos con corsos y caravanas’’

Por otro lado ya casi al final de la jornada se realizó el primer simulacro de sismo del año. A cargo del encargado de seguridad del establecimiento Jorge Catalán los alumnos con orden y tranquilidad ensayaron el protocolo que se activa ante un siniestro o un sismo de gran magnitud.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído