Conéctate con nosotros

Educación

Alcalde de La Serena anuncia que extenderá suspensión de clases más allá del 27 de abril

elserenense

Publicado

el

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, anunció que extenderá la suspensión de clases más allá de abril en los establecimientos de su comuna, independientemente de lo que finalmente definan los ministerios de Salud y Educación tras el periodo de vacaciones de invierno decretado desde esta semana.

Según comentó el edil en un video, las fechas establecidas por ahora se enfrentan a las estimaciones oficiales sobre la fecha en que se registrará el peak de contagios en Chile. No obstante, esta mañana el titular del Mineduc, Raúl Figueroa, dijo que era poco probable que las clases presenciales se retomen el 27 de abril.

“Cuando anuncian que el peak (de contagios) va a ser a finales de abril o principios de mayo, es imposible que los alumnos puedan volver a clases, es un riesgo inminente. Mientras no tengamos la seguridad que los niños van a estarán bien resguardados, le puedo decir a los apoderados que no van a volver a clases”, sostuvo el alcalde Jacob.

“Voy a asumir la responsabilidad, pero la vida vale más que tres o dos meses de clases que se pueden recuperar, la vida no se recupera (…) No vuelven a clases hasta que no tengan la seguridad de que esto ha bajado ostensiblemente y no hay peligro para la gente”, agregó.

Alcalde de La Serena anticipó que los colegios municipales y Jardines Infantiles VTF de la comuna no ingresarán a clases el 27 de abril, a no ser que haya indicios claros que la curva de crecimiento de COVID-19 va en descenso y se garantice que no hay riesgo de contagio para los niños. "Yo asumo la responsabilidad. Ministro debiera reconsiderar la medida", enfatizó el jefe comunal.

Publicado por Municipalidad de La Serena en Lunes, 13 de abril de 2020

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend