Conéctate con nosotros

Educación

230 niños y niñas cuentan con jardines infantiles durante el verano

En la sala cuna y jardín infantil Sol Naciente, del sector de Las Compañías, en La Serena, Fundación Integra presentó su programa Vacaciones en mi jardín, iniciativa que tiene como propósito ser un espacio de bienestar, didáctico y de entretención para niños y niñas, durante las vacaciones de verano y mientras sus familias continúan con sus empleos.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

En la sala cuna y jardín infantil Sol Naciente, del sector de Las Compañías, en La Serena, Fundación Integra presentó su programa Vacaciones en mi jardín, iniciativa que tiene como propósito ser un espacio de bienestar, didáctico y de entretención para niños y niñas, durante las vacaciones de verano y mientras sus familias continúan con sus empleos.

En ese marco, la apoderada del establecimiento, Sandra Bravo, manifestó que “el apoyo que dan los jardines infantiles en temporada de verano a las mamás que trabajamos, que muchas veces no contamos con vacaciones que cuadren, es indispensable. El periodo de vacaciones también es bueno porque los niños vienen a vivir nuevas experiencias, porque en los jardines de verano hacen actividades muy lúdicas y artísticas, y eso es muy bueno para los niños, porque generalmente estarían en la casa, pero aquí se pueden distraer en otras cosas y compartir con sus compañeros y eso también influye en ellos, en cómo pueden socializar con otros. Es muy linda la experiencia, así es que se agradece a Fundación Integra y a los jardines que dan la oportunidad a las mamás que trabajamos”. 

En efecto, el foco de la iniciativa es mayoritariamente lúdico, por ello, en el evento de lanzamiento, la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez, y la Directora Regional de Integra, Susana Veas, presenciaron junto a los párvulos una divertida presentación de un mago que animó la tarde. 

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez, indicó que “acompañamos a la comunidad de la sala cuna y jardín infantil Sol Naciente, del sector de Las Compañías en La Serena, en el lanzamiento del programa Vacaciones en mi jardín, de Fundación Integra. Es uno de los cinco jardines infantiles de La Serena, Coquimbo y Ovalle, que estarán abiertos en vacaciones, donde las niñas y niños podrán seguir su proceso educativo de una forma lúdica, con salidas educativas, números artísticos y reforzando aprendizajes mediante el juego, beneficiando a 230 niñas, niños y sus familias. Esta instancia también se suma al Plan Verano que tiene en la región 22 actividades en escuelas y liceos, porque es fundamental la calidad integral y el desarrollo socioemocional que reciban niñas y niños en la educación parvularia, favorecer la asistencia y continuidad de las trayectorias educativas. El llamado es que las familias lleven a sus hijos e hijas a las salas cuna y jardines infantiles”, sostuvo.

Por su parte, la Directora Regional de Fundación Integra, Susana Veas, explicó que “vamos a estar este verano 2023 con cinco jardines funcionando: dos en la comuna de Ovalle, Ojitos del Futuro y El Molino de los Sueños; dos en Coquimbo, Alberto Hurtado y Perlitas de Ostión, en Tongoy; y uno acá en Las Compañías, en La Serena, que es donde estamos en este momento, Sol Naciente. Esperamos atender a 230 niños y niñas este verano y para ello hemos contratado un personal especial para este programa, porque quienes trabajan de marzo a diciembre hacen uso de sus vacaciones, y por lo tanto hemos contratado a 90 trabajadoras que van a estar atendiendo a esta cantidad de niños y lo que esperamos en estas Vacaciones en mi jardín es que lo pasen bien y que el juego -que siempre debe estar presente en la educación inicial-, esté más presente que nunca”.

El programa Vacaciones en mi jardín se prolongará hasta el 17 de febrero y posteriormente, para el 6 de marzo, se contempla el reinicio oficial del año parvulario en los jardines Integra.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend