Conéctate con nosotros

Regionales

Abren convocatoria a escritoras y escritores locales para el 1er carrusel digital de la región de Coquimbo

elserenense

Publicado

el

En el marco del 3er aniversario del espacio público cultural dedicado a la lectura, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y la Biblioteca Pública Digital (BPDigital) iniciaron la convocatoria a “Textos y contextos de la región de Coquimbo. Autores y plataformas digitales”. Desde ya, escritores (as) o investigadores(as) del territorio podrán conocer los detalles de este importante proyecto que busca conformar carruseles de libros digitales a lo largo de todo el país en la BPDigital, destacando autores, patrimonio y miradas locales ingresando en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl

Biblioteca Pública Digital es una plataforma que ofrece el préstamo gratuito de libros digitales a los habitantes de Chile y a chilenas y chilenos residentes en el extranjero. Es una iniciativa del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile y busca promover la lectura desde cualquier punto geográfico. Actualmente, la BPDigital del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio continúa ofreciendo una serie de obras en línea que puedes descubrir en www.bpdigital.cl. Debido a la pandemia y contingencia sanitaria, el sitio ha generado un aumento considerable en sus préstamos, cuyas cifras siguen en alza.

“La colaboración entre BPDigital, que el año pasado tuvo un crecimiento de un 46 % de sus préstamos, y la Biblioteca Pública Regional Gabriela Mistral, que el 2020 alcanzó a más de 170.000 personas con una cartelera en línea para todas las edades, demuestra que las bibliotecas públicas están para seguir acompañando a la ciudadanía en tiempos difíciles. La realización de una colección local en una plataforma que llega a todo Chile busca entregar mayores oportunidades para que la lectura pueda ser disfrutada por todas y todos”, detalla sobre la iniciativa Paula Larraín, subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Por su parte el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas Campos, extiende el llamado a ser parte de esta convocatoria. “Invitamos a las escritoras y escritores de la región a sumarse a esta interesante iniciativa que busca fomentar la lectura, en este caso, a través de un formato digital con el que se espera lograr una gran comunidad en red. En tiempos de confinamiento, este tipo de iniciativas resulta fundamental para acompañar y entretener a la ciudadanía”, expresa.

En este mismo sentido la directora regional (s) del Servicio Nacional del Patrimonio, Valentina Orellana Guarello, afirma que con esta iniciativa la Biblioteca Pública Digital y la Biblioteca Regional Gabriela Mistral demuestran una vez más “su deseo por descentralizar las voces de la escritura y difundir la investigación, la literatura y la creación regional más allá de las fronteras, en una experiencia cultural donde el patrimonio, la memoria y la identidad sean las protagonistas. Que comience en la región de Coquimbo es reconocerla también como un territorio lector, una tierra de relatos”, puntualiza.  

Como siempre, todas las actividades son gratuitas. Más información en las redes sociales de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral o en su sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl.

¡Los(as) esperamos!

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend