Connect with us

Regionales

Amplían plazo convocatoria a Semilla Inicia para empresas lideradas por mujeres

Publicado

el

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva, Chile Apoya, hasta el próximo 13 de junio se amplió el plazo para las postulaciones a Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres, instrumento de Corfo diseñado para apoyar aquellos negocios en etapas iniciales que se encuentren en fase de idea, prototipo o ya desarrollados, pero aún sin ventas.

El objetivo de este programa es proveer cofinanciamiento y acceso a servicios de apoyo para emprendedoras de todo el país, facilitándoles realizar actividades para validar técnica y comercialmente sus proyectos y así implementar mejoras y desarrollar sus negocios. A través de esta iniciativa, Corfo cofinanciará hasta el 85% del costo total de cada proyecto seleccionado, con un tope de hasta $17.000.000.

Al respecto, el Director Regional de Corfo, Andrés Zurita, declaró que “dentro del eje de Crecimiento Inclusivo, el emprendimiento femenino en todas sus escalas (micro, pequeñas y medianas empresas) será uno de los focos de la reactivación económica de nuestro programa, lo cual permitirá disminuir las brechas de género que afectan a una parte de las emprendedoras, y recuperar la actividad en nuestra región. En especial esta convocatoria busca hacer un llamado focalizado en aquellos negocios que generan impacto positivo en el medio ambiente, y buscan robustecer el ecosistema emprendedor de nuestra región y el país”.

Para postular, las emprendedoras deben ser personas naturales mayores de 18 años, con residencia en Chile; o personas jurídicas constituidas en Chile y que en caso de tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tengan una antigüedad menor a 18 meses.

Las postulaciones Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres se encuentran disponibles a través del sitio web de la Corporación www.corfo.cl

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído