Conéctate con nosotros

Regionales

Llegan a la región más de 120 carabineros para reforzar el trabajo de seguridad

Si bien algunos provienen de la Escuela de Suboficiales, otros de la de escuela de Formación y también de la Escuela de Ciencias Policiales de Carabineros, lo cierto es que la Región de Coquimbo esta semana recibió una dotación importante de personal.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Si bien algunos provienen de la Escuela de Suboficiales, otros de la de escuela de Formación y también de la Escuela de Ciencias Policiales de Carabineros, lo cierto es que la Región de Coquimbo esta semana recibió una dotación importante de personal.

Se trata de 121 carabineros y carabineras que llegan a apoyar las labores de seguridad en diversos puntos del territorio. Para Eliberto Pinto, Dirigente de la Población Los Jardines de Vicuña, “su llegada es un beneficio para la comunidad y las poblaciones, sobre todo con tantas cosas que están pasando. Estamos contentos con este reforzamiento”.

“Me siento feliz y orgullosa, porque uno se siente resguardada y protegida. Ahora que hay más personas, se necesita personal extra para la comuna y para los barrios”, agregó Carmen Gloria Ridel, vecina de La Serena.

Con esto, la institución desarrollará mayores labores de terreno y de contacto con la ciudadanía, cumpliendo así los desafíos del año 2023 planteados por el Gobierno.

En este sentido, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, sostuvo que “ellos se incorporan definitivamente a los servicios de la región y así potenciaremos la sensación de seguridad y acercar los procedimientos a la población, hacernos cargos de las necesidad urgentes de las personas, con un equipo respaldado y coordinado con los municipios, con el Gobierno para entregar más seguridad a todos quienes lo necesitan.

Entre el contingente se encuentra la primera generación de Carabineros egresados con dos años de preparación los que, junto al resto de los nuevos uniformados, serán distribuidos en las distintas comunas de la región, apoyando directamente los despliegues preventivos en las 15 comunas.

“Sabemos que la seguridad es una prioridad. Por ello, esta dotación viene a suplir un déficit histórico que tenían nuestras unidades en la región. Son carabineros jóvenes, hombres y mujeres que harán de la presencia en terreno y la cercanía, sus principales herramientas para trabajar por y para la ciudadanía, reflejando el trabajo que estamos realizando con el Gobierno, para contar con la oferta necesaria y atender las demandas de la comunidad”, acotó el General Juan Muñoz, Jefe suplente de la IV Zona de Carabineros.

Los funcionarios también apoyarán el trabajo de Recuperación de Espacios Públicos, por el que pronto se citará a los alcaldes para seguir avanzando y delineando nuevas acciones para seguir adelante con esta estrategia. “Queremos que las personas perciban que el Gobierno está comprometido con entregar más seguridad en los territorios, en los barrios, en los centros comerciales, en los lugares públicos y en los sitios que sea requerida la presencia de Carabineros, pero en coordinación con los municipios y los vecinos en el marco de la coproducción de seguridad, donde cada uno de nosotros tiene que hacerse parte”, puntualizó el Delegado Rubén Quezada.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend