Conéctate con nosotros

Tendencias

Actividad literaria buscará poner en valor la vida y obra de dramaturgas nacionales

elserenense

Publicado

el

Con el objetivo de difundir y destacar el valor de obras literarias de género dramático escritas por mujeres chilenas, la Red Feminista del Libro Región de Coquimbo, realizará desde julio hasta diciembre 2021 a través de la plataforma Zoom, la actividad “Club de Lectura En Trama. Dramaturgia Escrita por Mujeres”, iniciativa financiada por el Fondo del Libro y la Lectura, convocatoria 2021, desarrollado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El seremi de las Culturas, Francisco Varas Campos, expresó que “iniciativas como esta son esenciales para poner el valor el trabajo y la dedicación de autoras de nuestro país y nuestra región, más aún dentro del contexto en el que estamos viviendo, donde las artes y la cultura se hacen más que necesarias para la contención de la comunidad”.

Según Paula Ceballos Huerta, presidenta de esta organización, “la importancia que tiene esta actividad, por una parte, es que reflota un género que muchas veces es desplazado por la narrativa o la lírica y, por otra parte, nos sitúa en la lectura de 10 dramaturgas muy importantes del país, lo que permite reflexionar sobre épocas históricas y darle una vuelta a esas mujeres que muchas veces son invisibilizadas dentro del panorama literario nacional”.

Dentro de las obras destacadas que estarán presentes en este club de lectura, se encuentran la obra “Los que Van Quedando” de la autora Isidora Aguirre y “Kutún”, de la actriz, directora y profesora de teatro, Claudia Hernández.

Pueden participar de la iniciativa las personas mayores de 18 años, que residan preferentemente en la Región de Coquimbo y tengan conexión a internet. Los interesados pueden registrarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbvzaWR6Z2MuD_xd7_wHOjikFgrb5KcGAkSNz5Rdzjd1Rcqg/viewform.

Para más información, contactarse con la Red Feminista del Libro Región de Coquimbo a través de los correos clublecturaentrama@gmail.com o redfeministalibrocoquimbo@gmail.com; y redes sociales de la actividad, Instagram: www.instagram.com/entrama.clubdelectura/?hl=es-la (@entrama.clubdelectura) y Facebook: www.facebook.com/Entrama.clubdelectura (En-Trama).

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend