Conéctate con nosotros

Tendencias

En La Serena realizarán producción de retablo navideño en formato ópera

elserenense

Publicado

el

 “Todos para uno”, es la nueva producción de la Fundación Sociedad Bach de La Serena desarrollada bajo la adjudicación de la Convocatoria para organizaciones culturales focalizadas en desarrollo social local, concurso 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y cuenta con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

El objetivo del proyecto implica realizar una serie de presentaciones artísticas del retablo navideño en formato ópera con un sentido de inclusión social. Una producción que reúne a músicos profesionales, estudiantes, vecinos, adultos mayores y niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad.

Los retablos creados por el maestro Jorge Peña Hen en la década de los ‘50 constituyeron una parte de la historia socio-cultural de La Serena. Son espectáculos multitudinarios en los que participa la comunidad, cuyo objetivo es la integración de la sociedad en la práctica artística en torno a la difusión de un mensaje de valores.

Es por esto que, para la Productora General de la obra y Presidenta de la Fundación Sociedad Bach de La Serena, Carmen Zamora, la producción representa una maravillosa oportunidad de retomar aquello que el maestro Jorge Peña Hen desarrolló durante varios años en la capital regional y que tenía la característica de ser comunitaria e integradora.

 “La propuesta que nosotros vamos a realizar, además de ser algo innovador en el ámbito musical local, va a contemplar la participación de músicos en orquesta, solistas líricos y un coro ciudadano al que vamos a invitar a audicionar para ser parte del mismo. Estamos muy contentos de desarrollar esta iniciativa en el mes de diciembre, esperando que todo vaya bien con la pandemia y que, por su puesto, nuestro objetivo de preservar el legado del maestro Jorge Peña Hen hoy en el año 2021 se mantenga y se proyecte en el futuro”, precisó la Productora General y Presidenta de la Fundación Bach.

El elenco que será parte de esta gran producción involucra una orquesta sinfónica de aproximadamente 60 músicos, un cast de artistas principales y un coro ciudadano compuesto por cuarenta cantantes que serán seleccionados en audiciones abiertas.

Esta selección se realizará el próximo jueves 26 y viernes 27 de agosto entre las 11:00 y 13:00 horas y en la jornada de la tarde entre las 15:00 y 18:00 horas. El lugar de las audiciones será comunicado a las y los pre-seleccionados cuya inscripción deberán realizar a través del formulario web en www.sociedadbachlaserena.com en el que también está la posibilidad de postular a instrumentistas para ser parte de la orquesta sinfónica de la producción.

La obra “Todos para uno”, desarrollada por el músico serenense Manuel Figueroa-Bolvarán se presentará los días 10 y 11 de diciembre del presente año en el Coliseo Monumental de La Serena, además de dos eventos especiales en la residencia de la Fundación Las Rosas y en él participará también la reconocida soprano y profesora de canto Alejandra Gajardo Schmidlin.

Trabajo colaborativo

“Todo para uno”, es un proyecto que cuenta con la colaboración del Departamento de Música de La Serena y la Fundación Educacional de Música de La Serena (Escuela Experimental Jorge Peña Hen).

Además, se realizará un trabajo comunitario con las Juntas de Vecinos Villas La Playa y San Bartolomé de La Serena, quienes vincularán el proyecto con la audiencia y serán parte del universo de beneficiarios, como integrantes del coro comunitario y del público.

Para mayor información sobre el proyecto los interesados deben visitar la página web www.sociedadbachlaserena.com o mediante todos sus redes sociales SociedadBachLaSerena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend