Conéctate con nosotros

Tendencias

Llegó marzo: 6 claves para descansar y mantener el estrés a raya

Red Comunales

Publicado

el

Llega el mes de marzo y con ello el fin de las vacaciones, el comienzo de las clases, el pago de los permisos de circulación y la rutina que llevan a un sentimiento de estrés y ansiedad generalizado en los chilenos. Lamentablemente, esto puede conducir a dormir mal, provocando un círculo vicioso pues el poco descanso empeora el ánimo de las personas. Por esta razón, Clínica Somno, centro especialista en higiene del sueño, entrega una serie de recomendaciones para afrontar este mes.

“La depresión, ansiedad o estrés, suelen contribuir a la aparición de una somnolencia excesiva. Este es un estado anormal de sueño en el que además la persona afectada puede quedarse dormida en situaciones o momentos inconvenientes, aún habiendo descansado aparentemente bien durante toda la noche”, explicó Álvaro Vidal, neurólogo del centro médico.

Durante todo marzo Clínica Somno conmemorará el mes del sueño, por lo que estará abordando diferentes temáticas referentes al dormir y sus trastornos. En esta oportunidad, entrega consejos para hacerle frente al estrés y lograr un descanso más reparador que ayude a estar en óptimas condiciones para el siguiente día.

– Comer bien para dormir bien: alimentos ricos en calcio, magnesio, vitamina B, hierro son muy recomendables para descansar mejor. Otros que contengan triptófano, como por ejemplo frutos secos, guindas, leche, pescado y cereales también son de gran ayuda. Evita las carnes rojas, los picantes y comer demasiado tarde

– Respetar los horarios: dormir es un ritual que debiese ser seguido al pie de la letra, por lo que es fundamental establecer una hora para apagar la luces y dejar los aparatos electrónicos de lado.

– Establecer rutinas: éstas ayudan a diseñar una nueva manera de funcionar y de entregar buenos ejemplos a los niños, quienes también están en proceso de acomodarse a otro horario distinto al de vacaciones.

– No abusar de las siestas: si no puede evitar el sueño durante el día, se recomienda tomar siestas de máximo 40 minutos, pues si son de mayor cantidad se corre el riesgo de tener un sueño poco reparador durante la noche.

– Un poco de sol: el teletrabajo o las clases online pueden obstaculizar recibir luz solar, por lo que se recomienda hacerse un espacio en el día para captarla y así recibir adenosina, la cual ayuda a liberar la hormona de melatonina durante la noche y lograr un sueño reparador.

– Realizar actividades: sea un hobby o un deporte, cualquier actividad que no sea las labores del día a día podrán despejar la mente y liberar tensiones. Esto aplica tanto para niños como adultos.

“Para poder compatibilizar el día a día y tener buenos hábitos de sueño, lo primordial es ser ordenado y cumplir con las rutinas de sueño que se establecen. Estas son una ayuda para aminorar los sentimientos de estrés y tomar un poco de control a lo que nos da ansiedad. Los buenos días dependen de las buenas noches”, finalizó Vidal.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend