Conéctate con nosotros

Tendencias

Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena continúa con su labor formadora de músicos con nuevas salas de ensayo

Red Comunales

Publicado

el

Gracias a los recursos aportados por el Fondo Presidente de la República, la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena inauguró nuevas salas de ensayo en las dependencias del ex Colegio Gaspar Marín, donde funciona a través de un comodato con la municipalidad de La Serena.

El maestro Mauricio Ibacache, director de la OSJA, explicó que el proyecto fue adjudicado en el 2020 pero que, por los inconvenientes generados por la pandemia, recién pudo ser ejecutado en el 2021. “Para el cierre que realizamos el sábado 11 de junio, ofrecimos un concierto con la participación desde los más pequeños, que tienen 6 años, hasta los músicos de la orquesta principal”, apuntó. Con la iniciativa, se logró la habilitación de un total de doce salas de ensayo.

El Diputado Juan Manuel Fuenzalida -uno de los asistentes a la inauguración- destacó el buen uso de los recursos del Fondo Presidente de la República y la labor desarrollada por la Orquesta. “Creo que lo que hace el maestro Mauricio Ibacache es fenomenal, y con la orquesta representa a la región, no solo a nivel nacional sino que también a nivel internacional”, expresó.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga, tuvo palabras de elogio para la institución musical. “Es destacable y muy valorable, la posibilidad que se ofrece a los niños y jóvenes para desarrollar sus talentos musicales. (…) Existe un trabajo persistente, casi anónimo, de personas que se preocupan de generar estos espacios”.

El concejal Luis Aguilera, quien asistió en representación del alcalde de La Serena Roberto Jacob, también dio sus felicitaciones por “la labor desarrollada desde la fundación de la orquesta hasta la fecha”. “Personalmente- dijo- he podido participar en diversas actividades y ver la calidad de cada uno de los jóvenes estudiantes que participan”.

En la inauguración de las nuevas salas, también se contó con la presencia del consejero regional Lombardo Toledo; el delegado municipal de La Antena Arturo Marín y la presidenta de la Junta de Vecinos Patricia Veliz.

“Todos ellos vieron lo que estamos haciendo y quedaron bastante impresionados de la entrega musical, especialmente de los más pequeños”, contó Mauricio Ibacache, director de la OSJA, quien informó que en los próximos meses se postulará a nuevos proyectos y fondos, y que en los próximos meses se continuará con la temporada de conciertos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend