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Software de programación de citas médicas: ¿Por qué deberías dar el salto?

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Los centros médicos son ecosistemas vivos que respiran y deben adaptarse para sobrevivir. Por eso es el trabajo de los líderes reconocer cuando es el momento oportuno para realizar cambios y guiar a la organización en el proceso.

Una de las adaptaciones que a menudo se pasan por alto, a pesar de ser esenciales, es la adopción de un software de programación de citas médicas. Esta herramienta es muy importante debido al enorme impacto que tiene en la cotidianidad del centro médico. 

En este artículo te contamos algunas señales que indican que ya es el momento adecuado para implementar un software de programación de citas médicas.

La frustración del personal

La primera señal es si notamos que el personal no logra cumplir con sus tareas. Ya sea que los programadores de citas pasan gran parte de la semana respondiendo solicitudes de cambio o reclamos por el solapamiento de horarios de atención. 

También puede ocurrir que los médicos se sienten frustrados porque no están seguros de si tienen guardia o existen muchos errores en la planificación de sus turnos. 

El personal del call center se siente frustrado porque no consiguen atender efectivamente a los pacientes, no encuentran horarios disponibles, reprograman constantemente a los mismos pacientes o reciben muchos reclamos. 

Retrasos en la atención del paciente

En segundo lugar, si notamos que la atención al paciente es lenta o se retrasa porque el personal administrativo no sabe qué especialista se encuentra disponible.

Los procedimientos que implican un gran número de personas se retrasan porque no se programan de acuerdo a los horarios de todo el personal, o el personal trabaja en horarios diferentes y hay que buscar constantemente quienes lo sustituyan.

La confusión está al orden del día

La tercera señal, y quizás la más importante, es la confusión que existe en el día a día. Por ejemplo: se publican los horarios de los médicos de forma errada o con poca anticipación lo que entorpece la toma de las citas de los pacientes.

En el centro médico la caja está a cargo del mismo personal de salud y por lo tanto se retrasa cuando no hay nadie disponible para atender a los pacientes que terminan su cita.

AgendaPro: La solución

Si tu centro médico sufre de alguna de estas señales debes considerar implementar un software de toma de citas como AgendaPro.

Este Software de agenda en línea se adapta a las necesidades de tu empresa funciona como software para kinesiólogos como para psicólogos. Con AgendaPro podrás controlar la asistencia de tus pacientes de forma efectiva. Todo el personal tendrá acceso a sus horarios y a los pacientes que tienen agendados, así los profesionales pueden organizar su tiempo y puedan atender a todos los pacientes. 

También incluye una herramienta para que los pacientes puedan pagar antes de llegar al centro médico ahorrando tiempo tanto a los pacientes como al personal.

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