Conéctate con nosotros

Tendencias

Boulevard del Libro regresa a La Serena con foco en obras regionales

De 11:00 a 20:00 horas, creadores y creadoras de trece editoriales regionales, exhibirán y comercializarán sus trabajos, en un espacio de encuentro e interacción que sumará a mediadores de lectura, profesores de lenguaje, bibliotecólogos y profesionales de la mediación lectora. También se realizarán juegos y cuenterías para niños y niñas.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con presencia de autoridades, escritores y estudiantes, se llevó a cabo la inauguración del Boulevard del Libro 2022, que se desarrollará desde este jueves 24 hasta el sábado 26 de noviembre en la Plaza de Armas de La Serena. Esta iniciativa es financiada por el Plan Regional de la Lectura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Mesa Regional del Libro. 

Cedric Steinlen, seremi de las Culturas, invitó a “que las editoriales se empoderen y paulatinamente tomen la batuta de este evento, y además potenciar la descentralización del trabajo editorial a nivel local y nacional. Este año tenemos la presencia de exponentes de Choapa y Limarí, así que el próximo año esperamos contar con más representantes de las tres provincias”.  

De 11:00 a 20:00 horas, creadores y creadoras de trece editoriales regionales, exhibirán y comercializarán sus trabajos, en un espacio de encuentro e interacción que sumará a mediadores de lectura, profesores de lenguaje, bibliotecólogos y profesionales de la mediación lectora. También se realizarán juegos y cuenterías para niños y niñas.  

“Este Boulevard responde a la posibilidad de que escritores, escritoras y editoriales tengan un espacio real dentro de la oferta cultural de la región y La Serena. Es una fiesta de la cultura que cada segundo semestre del año reúne a distintos expositores, autores y público para disfrutar la literatura regional”, valoró Marcela Reyes de la Editorial Albricias. 

Además de charlas y conversatorios, presentará parte de sus trabajos el Colectivo de Estudios Históricos de la Región de Coquimbo, además de un interesante cortometraje sobre Gabriela Mistral a cargo de la Municipalidad de La Serena. También destaca la presentación de un recital poético a cargo de la agrupación Lacuyén de Ovalle, junto con la exposición de la editorial La Naranja de Illapel. 

Almendra Yáñez, del Liceo Gabriela Mistral de La Serena, asistió a la inauguración y comentó que “me gusta leer desde pequeña, aprendí a leer a los tres años por mi cuenta. Vengo de Santiago y no vi mucho este tipo de actividades, y el fomento a la lectura acá está más normalizado, lo que me gusta bastante, porque se da un ambiente agradable y lindo”.  

El Boulevard del libro 2022 es una Iniciativa orientada a desarrollar estrategias de promoción de los escritores regionales, promover la circulación de obras literarias y no literarias de la Región de Coquimbo, vincular y promover las iniciativas de mediación y animación lectora en formatos no tradicionales. 

Las editoriales y círculos literarios de la región que están presentes en este evento son: Editorial Letrarte, Editorial Borde Libre, Solid Ediciones, Taller Editorial Me Pego un Tiro, La Guillotina Editorial, Red Feminista del Libro, Ediciones Albricias, Ediciones La Naranja de Illapel, Lagartija Ediciones de Monte Patria, Circulo Literario Carlos Mondaca Cortés, Sociedad de Escritores de Chile- Filial Gabriela Mistral, Editorial de la Universidad de La Serena y Biblioteca Pública Alonso de Ercilla de La Serena. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend