Comunales
Gobernadora solicita a ministro de Transportes que buses eléctricos se complementen con tranvía
Una fructífera y aclaratoria reunión sostuvo la gobernadora regional, Krist Naranjo, con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, con quien trató temas relacionados con el proyecto de implementación de buses eléctricos y la compatibilidad con el tranvía.
Más detales en www.elserenense.cl

Una fructífera y aclaratoria reunión sostuvo la gobernadora regional, Krist Naranjo, con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, con quien trató temas relacionados con el proyecto de implementación de buses eléctricos y la compatibilidad con el tranvía.
Ante esta inquietud y los crecientes problemas viales en la región, la gobernadora Naranjo señaló que, “hoy día hemos podido conversar con el ministro directamente frente a las complicaciones que ha habido del transporte público en nuestra conurbación y algunos otros sectores de la región, en donde pudimos expresarle las necesidades, la importancia de articular todas las propuestas que existen, también le mostramos algunas alternativas que creemos son importantes que puedan considerar en cuanto a la licitación de buses eléctricos”.
Sobre esta preocupación transmitida por la gobernadora y la posibilidad de que el servicio de buses eléctricos coexista con el futuro tranvía, el ministro Muñoz afirmó que “entendemos que son proyectos que son complementarios y vamos a ver cómo ir trabajando juntos para que los dos proyectos puedan ver la luz”.
Esta reunión se basó principalmente por la solicitud y preocupación manifestada por los gremios de transporte público, particularmente microbuseros, de la conurbación La Serena y Coquimbo, quienes se reunieron la semana pasada con la gobernadora.
Al respecto, la máxima autoridad regional, le recalcó al ministro que “tenemos que llevar a cabo este trabajo considerando que hoy día tenemos el transporte público y que tienen que ser parte de todo este desarrollo que va a ser estructurado en una zona metropolitana”.
-
Comunaleshace 2 semanas
Renuncia al IND esposa de diputado Marco Sulantay por caso licencias
-
Comunaleshace 1 semana
Abandono de seis mascotas por parte de arrendatarios impacta en Las Compañías
-
Regionaleshace 21 horas
CEAZA actualizó pronóstico de precipitaciones que comenzaron la noche de este domingo
-
Policialhace 2 semanas
Detienen a homicida de cruce a Caleta San Pedro en La Serena