Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Regionales

Aeropuerto de La Serena evaluó positivamente atención del primero de 6 vuelos internacionales que tendrá en diciembre

Una positiva evaluación realizó el Aeropuerto La Florida Sociedad Concesionaria S.A., compañía que administra el principal terminal aéreo de la Región de Coquimbo, a la operación del primero de seis vuelos internacionales que atenderá durante el mes de diciembre.

La experiencia, piloto para el recinto aéreo de La Serena, implicó atender un vuelo en modalidad charter -es decir, un vuelo completo reservado o “arrendado” por una agencia de viajes-, en el cual embarcaron 180 pasajeros, en su totalidad jóvenes de gira de estudios a Bariloche, Argentina.

Más detalles en www.elserenense.cl

elserenense

Publicado

el

|9 de diciembre de 2024|3 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Una positiva evaluación realizó el Aeropuerto La Florida Sociedad Concesionaria S.A., compañía que administra el principal terminal aéreo de la Región de Coquimbo, a la operación del primero de seis vuelos internacionales que atenderá durante el mes de diciembre.

La experiencia, piloto para el recinto aéreo de La Serena, implicó atender un vuelo en modalidad charter -es decir, un vuelo completo reservado o “arrendado” por una agencia de viajes-, en el cual embarcaron 180 pasajeros, en su totalidad jóvenes de gira de estudios a Bariloche, Argentina.

“Tuvimos una coordinación muy buena con los servicios públicos vinculados a la operación. Logramos tener reuniones previas con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con AVSEC, PDI, Aduana y SAG, buscando determinar las mejores maneras de embarcar cerca de 180 pasajero en el vuelo, todos menores de edad, lo que en sí tiene una mayor complejidad dado que requieren permisos notariales para viajar”, explicó Matías James, gerente de operaciones del terminal.

Según el ejecutivo esta coordinación permitió destinar, en forma eficiente, los recursos de las entidades involucradas: por ejemplo, la DGAC destinó una de las dos máquinas de Rayos X para habilitar una fila exclusiva; por otra parte la PDI dedicó cinco funcionarios para la revisión documental, así como la coordinación debida con los servicios fiscalizadores propios de un vuelo internacional.

La experiencia, además, permitió atender algunos aspectos a seguir mejorando en los siguientes vuelos internacionales. “Por ejemplo, tuvimos una espera de dos horas en la sala de embarque, en un espacio limitado y con un comercio que solo da al lado de vuelos nacionales; ahí estamos analizando alternativas para que también se puedan comercializar productos y alimentos del lado internacional”, agregó James.

De todos modos, el gerente de operaciones del Aeropuerto La Florida insistió en que la operación se realizó bajo los estándares esperados. “Estuvo todo muy bien coordinado en forma previa y, luego, ejecutado durante la atención de los pasajeros”, cerró el representante de la concesionaria del recinto aéreo serenense.

Lo anterior, permitirá también mejorar la experiencia para los próximos vuelos internacionales programados durante diciembre que operarán desde y hacia el Aeropuerto de La Serena, todos en modalidad Chárter para giras de estudio y que se espera que alcancen las 6 operaciones durante el mes, tanto a Bariloche como a Florianópolis, Brasil, destinos elegidos por las agencias de viaje y que se espera que abran la puerta a operaciones más regulares a dichos destinos por parte de las compañías aéreas.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos23 de OctubreDólar$986.58Euro$1107.27UF$41205.16IPC %-0.2UTM$72151
Santoral23 de Octubre
Remigio
Un día como hoy23 de Octubre
Nacional
  • 1990 en Chile, se inaugura un canal de televisión llamado Mega (o Megavisión).
Internacional
  • 1940 Nace Edson Arantes do Nascimento, Pelé (en la imagen), futbolista brasileño, participante en cuatro campeonatos mundiales.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.610 km al NE de Tongoy23 de oct, 19:50 hrs
  • 2.752 km al E de Mina Los Pelambres23 de oct, 18:48 hrs
  • 3.16 km al S de Pichidangui23 de oct, 17:52 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio