Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Firman convenio para que estudiantes de Derecho hagan práctica profesional en Bienes Nacionales

Convenio con Corporación de Asistencia Judicial se aplicará en las secretarías regionales ministeriales de la repartición en Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Red Comunales

Publicado

el

|14 de enero de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Convenio con Corporación de Asistencia Judicial se aplicará en las secretarías regionales ministeriales de la repartición en Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Tras meses de trabajo se logró la implementación del convenio de colaboración entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Corporación de Asistencia Judicial, que permite a las y los egresados de la carrera de Derecho y Licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales, realizar su
práctica profesional, en la Secretarías Regionales Ministeriales de Bienes Nacionales en Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

En ese sentido la seremi, Mabel Iturrieta, destacó la importancia de contar con este convenio que les permite a los estudiantes abordar otras áreas del derecho.

Por su parte, el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial Marcos López, señaló que “para nosotros como corporación es muy importante ya que estamos abriendo una posibilidad a los egresados de derecho de hacer su práctica profesional en otros servicios públicos y tan importantes como Bienes Nacionales.

Las temáticas que ve Bienes Nacionales son temas muy técnicos y que posibilitan a los usuarios, a los ciudadanos de la región de Coquimbo, poder acceder, por ejemplo, al saneamiento de títulos, a las regularizaciones a través del apoyo de los egresados de derecho, que tienen un conocimiento respecto de la legislación, pero esto es un tema técnico en el cual ellos profundizan sus materias. Principalmente el decreto ley 2.695, regularización de la pequeña propiedad raíz y del dominio, también el decreto ley de 1.939, el cual ve respecto de arrendamientos, concesiones, servidumbres de propiedad fiscal principalmente. Entonces, toda esta amalgama de solicitudes que se ven acá en el servicio, día a día, ha sido parte de mi aprendizaje cotidiano”, señaló el profesional.

Compartir
Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos19 de AgostoDólar$922.12Euro$1067.39UF$40857.96IPC %-0.2UTM$71649
Santoral19 de Agosto
Mariano
Un día como hoy19 de Agosto
Internacional
  • 1994 Fallece Linus Pauling (en la imagen), bioquímico y activista estadounidense, premio nobel de química en 1954 y premio nobel de la paz en 1962.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.043 km al NE de Punta de Choros19 de ago, 22:15 hrs
  • 2.614 km al NO de Punitaqui19 de ago, 21:18 hrs
  • 2.616 km al N de La Higuera19 de ago, 15:46 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio