Comunales
Inicia la reposición de luminarias solares de emergencia en Caleta San Pedro
El municipio de La Serena inició la reposición de 97 luminarias solares de emergencia en las vías de evacuación de Caleta San Pedro, como parte de un proyecto destinado a mejorar la seguridad de la zona. Con una inversión de casi 100 millones de pesos, las nuevas luminarias tienen una duración superior a los 20 años y son capaces de operar hasta 72 horas con una carga completa, incluso en condiciones de nubosidad.
Más detalles en www.elserenense.cl

El municipio de La Serena inició la reposición de 97 luminarias solares de emergencia en las vías de evacuación de Caleta San Pedro, como parte de un proyecto destinado a mejorar la seguridad de la zona. Con una inversión de casi 100 millones de pesos, las nuevas luminarias tienen una duración superior a los 20 años y son capaces de operar hasta 72 horas con una carga completa, incluso en condiciones de nubosidad.
La alcaldesa Daniela Norambuena, estuvo presente en el inicio de los trabajos en vía Los Corsarios, acompañada por los vecinos del sector y representantes de la empresa encargada de la instalación. Durante el recorrido, la autoridad comunal subrayó la importancia de esta iniciativa para la seguridad de los habitantes de la zona costera, destacando. “En la Caleta San Pedro teníamos una deuda pendiente con la comunidad, que era iluminar la vía de evacuación. Con la instalación de estas casi 100 luminarias, estamos dando un paso crucial para que las personas, frente a cualquier emergencia, puedan evacuar con mayor seguridad.”
Maritza Tapia, secretaria de la Junta de Vecinos Dunamar, expresó el entusiasmo de la comunidad frente al avance del proyecto. “Este es un proyecto que esperábamos con mucha ansiedad. Hoy, por fin, vemos cómo se está materializando. Esta mejora ilumina el camino hacia la seguridad y la vida en situaciones de emergencia.”
Este proyecto financiado por Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se enmarca dentro de las acciones lideradas por el municipio serenense, con el objetivo de reforzar la seguridad en zonas vulnerables y fortalecer la capacidad de evacuación ante emergencias sísmicas o climáticas. La reposición de las luminarias solares también responde a los daños ocasionados por actos vandálicos que afectaron el sistema de iluminación en el borde costero de la comuna.
El impacto de esta iniciativa se extiende más allá de la instalación de las luminarias, ya que contribuye a garantizar una vía de evacuación más segura y eficiente, mejorando significativamente la respuesta ante situaciones de emergencia.
-
Comunaleshace 4 semanas
Polémica en el periodismo regional: Rocío Barraza acusa malas prácticas del comunicador Roberto Dueñas
-
Comunaleshace 1 semana
SONAMI lamenta fallecimiento de su vicepresidente Francisco Araya Quiroz
-
Regionaleshace 4 semanas
Golpe al GORE. Jefe de Gabinete de Pleticosic tenía prohibido ejercer funciones públicas: sumario y devolución de pagos
-
Regionaleshace 3 semanas
Gestión de Juliá no remonta: Gobierno Regional sigue último en inversión de recursos del FNDR