Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Regionales

Aún quedan más de 1.500 subsidios de agua potable disponibles para familias de la región

Este apoyo permite reducir las cuentas por el servicio de agua potable y alcantarillado por tres años, beneficiando a los hogares más vulnerables, informó Aguas del Valle.

Red Comunales

Publicado

el

|19 de diciembre de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Este apoyo permite reducir las cuentas por el servicio de agua potable y alcantarillado por tres años, beneficiando a los hogares más vulnerables, informó Aguas del Valle.

Cientos de familias vulnerables de la Región de Coquimbo pueden acceder al subsidio estatal de agua potable y alcantarillado, un beneficio que cubre parte del pago mensual por el servicio y que se gestiona directamente en las municipalidades.

Este año se han autorizado 42.173 subsidios, lo que supone una cobertura de asignaciones superior al 96%, pero aún hay 1.590 cupos disponibles en diversas comunas de la región.

Este apoyo, que tiene una vigencia de tres años, permite aliviar el presupuesto familiar y se otorga según la calificación del Registro Social de Hogares. El consumo máximo subsidiado es de 13 metros cúbicos mensuales.

“Queremos que todas las familias que cumplan los requisitos puedan acceder a este beneficio. Invitamos a quienes aún no lo han solicitado, a acercarse a su municipio y realizar el trámite”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

¿Cómo postular?

Solicita el formulario en cualquier sucursal de Aguas del Valle o descárgalo en www.aguasdelvalle.cl.

Presenta el documento en tu municipalidad junto con la ficha del Registro Social de Hogares (puedes actualizarla online o en el mismo municipio).

Mantén tu cuenta al día. Si tienes deuda, Aguas del Valle ofrece convenios para regularizarla.

Importante: El subsidio se pierde si no se paga la cuenta por más de dos meses, por cambio de domicilio o fallecimiento del titular. En estos casos, se debe notificar a la municipalidad para gestionar un nuevo beneficio.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos26 de SeptiembreDólar$965.71Euro$1098.15UF$41024.46IPC %-0.2UTM$71721
Santoral26 de Septiembre
Cosme y Damián
Un día como hoy26 de Septiembre
Internacional
  • 1878 Francisco Bernabé Madero funda la ciudad argentina de Maipú.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.529 km al NO de La Serena26 de sep, 21:53 hrs
  • 2.524 km al NO de La Serena26 de sep, 17:34 hrs
  • 3.357 km al SE de Alto del Carmen26 de sep, 11:45 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio