Tendencias
Programa ‘Maderas Latinoamericanas’ bajará el telón al ciclo de música de cámara OSULS
La OSULS se despide de su tradicional temporada de música de cámara, titulada ‘Diálogos Sonoros: El arte de escucharnos’ junto a un emocionante programa inspirado en los sonidos, los timbres y las composiciones de importantes maestros de América Latina, que recorrerá este 27 y 28 de agosto las Provincias de Elqui y Limarí.
La cita es para este 27 y 28 de agosto en La Serena y Monte Patria, donde siete destacados músicos del elenco sinfónico protagonizarán un concierto inspirado en los sonidos de América Latina.
La OSULS se despide de su tradicional temporada de música de cámara, titulada ‘Diálogos Sonoros: El arte de escucharnos’ junto a un emocionante programa inspirado en los sonidos, los timbres y las composiciones de importantes maestros de América Latina, que recorrerá este 27 y 28 de agosto las Provincias de Elqui y Limarí.
La propuesta estará encabezada por siete destacados integrantes del elenco sinfónico, quienes presentarán el programa: ‘Maderas Latinoamericanas’, a cargo de la familia de vientos-maderas: Gerardo Bluhm y Milén Godoy (flauta), Andrés Pallero y Erick Delgado (clarinete), Christian Astorga (oboe), Alevi Peña y Francisco Ramos (fagot).
Jóvenes talentos de Coquimbo, La Serena, Ovalle y Vicuña brillan en la final regional de natación de los Juegos Escolares
“Maderas Latinoamericanas” será el último concierto de música de cámara que presentaremos, el cual estará dedicado exclusivamente a compositores latinoamericanos. La agrupación estará conformada por flautas, oboes, clarinetes y fagotes en distintos formatos — solos, dúos, tríos y cuartetos — para interpretar obras de compositores de México, Perú y Brasil”, expresó el primer flauta de la agrupación, Gerardo Bluhm.
Agregando que el repertorio escogido para finalizar este ciclo de música de cámara no sólo destaca por su variedad cultural en estilos musicales, sino que también “por la exploración de distintas sonoridades latinoamericanas mediante instrumentos de tradición europea. De esta manera, el concierto ofrece una mirada diversa sobre la creación musical latinoamericana del siglo XX y sus múltiples formas de expresión”.
El IV Concierto de Temporada Música de Cámara contempla la presentación de cinco obras del territorio latinoamericano: ‘Fantasía Andina’ para flauta sola del compositor César Vivanco (Perú), ‘Trío’ para flauta, oboe y clarinete de Ernst Mahle (Brasil), ‘Bachianas Brasileiras N°6’ para flauta y fagot junto a ‘Choros N°2’ para flauta y clarinete del reconocido maestro brasileño, Heitor Villa-Lobos. Para culminar este viaje íntimo con ‘Portales de Madrugada: Danzón N°5’ para cuarteto de maderas, el que estará conformado por flauta, oboe, clarinete y fagot, del maestro Arturo Márquez (México).
Feria de lactancia en La Serena convoca a cientos de familias para fortalecer el apoyo y la información en torno a la crianza
La velada contará con dos fechas de presentación. La primera, se realizará el jueves 27 a las 19H en la Provincia de Elqui en Sala Latente (Mauricio Bitrán 864) con venta de entradas por passline: https://www.
Finalmente, el ensamble de vientos-maderas replicará este concierto en la Provincia del Limarí, donde realizará su extensión territorial el próximo viernes 28 de agosto a las 19H en el Centro Cultural Hayquilonko. El concierto será de carácter gratuito.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Educaciónhace 1 semanaEl drama de una madre: su hija fue agredida en la micro y el Liceo Gabriela Mistral no la protegió
-
Comunaleshace 4 semanasCarabinero fallece tras disparo accidental recibido al interior de la Sexta Comisaría de Las Compañías
-
Comunaleshace 3 semanas“Tía Rica” de La Serena aumenta precio del gramo de oro para apoyar a familias afectadas por las lluvias
-
Comunaleshace 4 semanasFiscalía de La Serena investiga robo que afectó a víctima a la salida de sucursal bancaria



