Conéctate con nosotros

Comunales

Moai en La Serena: Alcalde dice que pertenece a la ciudad y que no lo devolverán a la isla

elserenense

Publicado

el

La polémica por la petición para recuperar un moai del Museo Británico de Londres reactivó la controversia por otras estructuras que fueron sacadas de Rapa Nui y traídas hasta Chile.

No obstante, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, rechazó la idea de devolver el monumento que está ubicado en su territorio, argumentando que éste fue una donación.

“Devolverlo o que se lo lleven es como no haber apreciado esta pieza, que es un representante de la Isla de Pascua aquí en nuestra ciudad”, dijo Jacob a El Mercurio.“Por consiguiente, voy a defender su permanencia”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, el director del Museo Arqueológico de la ciudad, Ángel Durán, calificó a este moai de casi cuatro metros como una de su más grandes atracciones, aclarando que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud oficial de devolución.

Los habitantes de Rapa Nui entregaron el moai como regalo luego que, por primera vez, un avión uniera el territorio insular con el continental el 20 de enero de 1951, nave que despegó desde La Serena.

Pero la estructura también ha viajado por el mundo, visitando ferias en Italia y España, sufriendo un accidente en este último país.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend