Conéctate con nosotros

Comunales

24 horas de cueca cumplen 24 años en La Serena

elserenense

Publicado

el

Al medio día de este sábado 1 de septiembre, se dio el vamos oficial a las “24 Horas de Cueca” en La Serena, tradicional actividad que se realiza en la plaza de Armas de la comuna y que este 2018 cumple 24 años de su organización, por parte del club Alma y Tradición Cuequera y apoyado por el municipio serenense.

“Cada fin de semana de septiembre ya la gente nos espera, los conjuntos vienen a visitarnos y las organizaciones de la zona también y mucha gente viene a aprender y se quedan participando y terminan las 24 horas y ya saben bailar. Esto es una fiesta en familia”, aseguró Yazmín Bolados, presidenta del club de Alma y Tradición Cuequera.

La invitación a la comunidad está abierta a disfrutar de la cueca y nuestro baile nacional, hasta el domingo 2 de septiembre, pasado el mediodía, donde se pondrá fin a la actividad.

“Las “24 horas de Cueca” son tradicionales y son famosas en todo Chile, porque vienen una cantidad de delegaciones del sur, del centro y del norte, es relamete espectacular. Esto le da vida, le da colorido, al primer día de septiembre y esto es el inicio de lo que van hacer las Fiestas Patrias. Tengo que decir que La Serena se caracteriza por ser una de las comunas que tiene la mayor cantidad de grupos folclóricos y cuequeros y eso es muy importante”, señaló el alcalde, Roberto Jacob.

Este año los participantes del evento llegaron desde las comunas de Vallenar, Illapel, Calama, Concepción, Ovalle, Santiago, Viña del Mar, Coquimbo y La Serena, en total suman cerca de 100 bailarines.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend