Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena organizan exitosa marcha y foro sobre derechos LGBTI

elserenense

Publicado

el

Los colectivos Igualdad Plena, Corporación Fuerza Trans IV Región y Mistral Artístico Cultural organizaron  un conversatorio sobre los derechos humanos de la diversidad sexual, así como la 13 edición del Carnaval Orgullo que recorrió las principales calles de la ciudad.

El conversatorio sobre Identidad de Género y no Discriminación tuvo lugar en el Museo Histórico Gabriel González Videla, donde expuso el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, sobre los avances y desafíos para las personas LGBTI y para las familias homoparentales.

En la ocasión, Jiménez debatió con activistas LGBTI y funcionarios públicos, los cuales expresaron especial interés por las leyes que en la actualidad protegen a la orientación sexual, a la identidad de género y a la expresión de género.

Los colectivos locales organizaron horas más tarde el Carnaval por la Diversidad, el cual recorrió las principales calles de La Serena para terminar con un multitudinario evento artístico-cultural en el frontis de la Intendencia que reunió a unas 15 mil personas.

Las actividades contaron el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Serena y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Igualdad Plena, Corporación Fuerza Trans IV Región, Mistral Artístico Cultural.

En el marco de las actividades, el presidente de Igualdad Plena, Marco González, recordó que “el primer año partimos con un miedo terrible a que iba a pasar, porque La Serena es una ciudad súper conservadora y salimos a marchar con miedo, pero terminamos con el corazón lleno y una sensación de amor fuerte”, Marco González, presidente de Igualdad Plena​.

Marcha de la diversidad 2018 por las calles de La Serena

Publicado por El Serenense en Viernes, 26 de octubre de 2018

Jiménez, en tanto, destacó que “con 13 años de trayectoria el carnaval LGBTI de La Serena es el más masivo de regiones, perfilándose como una gran muestra de visibilidad de las diversas orientaciones sexuales e identidades de género. Es hermoso y emocionante ver como esta marcha cada año crece más”.

En la marcha de la diversidad participaron diversas instituciones que trabajan con la discapacidad como Coanil, Teletón , entre otras y también instituciones ligadas al VIH y salud.

La fiesta terminó con un show en la plaza de armas con diversos artistas regionales y nacionales que involucró bailarines,cantantes y transformistas de la discotheque Arcángel que dispuso también de un camión alegórico para el recorrido.

 

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend