Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena anuncian 7 mil nuevas esterilizaciones para el 2019

elserenense

Publicado

el

El Alcalde  Roberto Jacob anunció que el municipio postulará a 7 mil nuevas esterilizaciones y microchipeos para el próximo año, tras realizar un positivo balance de las jornadas de este año, donde ya fueron realizadas cuatro mil cirugías en los diversos operativos que ejecuta el municipio de La Serena, en el marco del proyecto adjudicado con fondos SUBDERE.

“Siempre que podamos postular lo vamos a hacer, porque eso va a en beneficio de nuestras mascotas. En estos seis años que llevo como alcalde nos ha ido excelentemente bien, llevamos sobre 25 mil mascotas ya esterilizadas y lo ideal es seguir haciéndolo, porque en definitiva es el único método que hay para evitar la proliferación de animales en la calle. Sabemos que la causa es la irresponsabilidad de la gente, pero con estas medidas evitamos un sobre poblamiento de mascotas que no vinieron para vivir en la calle. Hoy contamos con una Ley que los ampara y que como municipio la vamos a hacer cumplir”, señaló al respecto el alcalde Roberto Jacob.

De esta manera, las 7 mil nuevas esterilizaciones postuladas para el 2019 se sumarían a las 7 mil adjudicadas y efectuadas este año, llegando a un récord de 14 mil esterilizaciones en menos de dos años.

En cuanto al funcionamiento del nuevo Centro de Tenencia, la primera autoridad comunal indicó que “este centro era algo muy anhelado tanto por la gente como por nosotros, y lo más importante es que ya comenzamos las atenciones y las jornadas de esterilización de los sábados se realizan acá en el nuevo Centro de Tenencia, que cuenta con todo lo necesario para que tanto gatos como perros, sean operados en excelentes condiciones, sobre todo sanitarias. Además cuentan con espacio suficiente para estar en recuperación el tiempo que sea necesario, y eso nos pone muy contentos porque veíamos tan largo el proceso para tener nuestro Centro de Tenencia y hoy ya es una realidad, tenemos el equipamiento, la infraestructura y el equipo veterinario que hace una excelente labor”, sostuvo Jacob.

De la misma manera, Irma Petit, encargada del centro de Tenencia Responsable, señaló que las consultas veterinarias se realizan de lunes a viernes desde las 8:30 a 14:00 horas y en la tarde se atienden urgencias y cirugías. Durante el fin de semana, y días feriados el centro tendrá un sistema de alerta, ya sea por alguna urgencia producto de catástrofes naturales, o por una emergencia que no pueda esperar hasta el siguiente día hábil.

En cuanto a las atenciones médicas que se les brindarán a los animales, la veterinaria Pamela Muñoz indicó que “vamos a realizar todo tipo de atenciones, desde procedimientos básicos, hasta cirugías de mayor complejidad. Comenzamos ya con el proceso de vacunación (desde los dos meses de nacido) y desparasitación (desde los 15 días de nacido)  a todos los perros y gatos sanos. El Centro cuanto con alas de mantención tanto para perros que se están recuperando de alguna herida, como también un sector destinado a los infectados y para ellos es fundamental la separación, teniendo en cuenta que La Serena es pionera en distemper o el parvovirus por ejemplo”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend