Comunales
Ex obispo Cox será representado en tribunales por una defensora pública
El ex obispo Francisco José Cox regresó a Chile la semana pasada, después de 17 años, en medio de una serie de acusaciones en su contra por presuntos abusos sexuales.
Este martes se resolverá si el religioso puede ser juzgado bajo el actual sistema penal, ya que los abusos de los que se le acusa habrían ocurrido en 1985. Su representación en el Juzgado de Garantía de La Serena, en tanto, estará a cargo de una defensora pública.
Mientras espera por la acción de los tribunales, Cox está residiendo junto a un matrimonio en las afueras de Santiago, hasta donde fue llevado por representantes de su congregación.
“Me di cuenta que el Obispo tenía ciertos comportamientos con algunos jóvenes de la pastoral donde era muy excesivamente cariñoso. Los saludaba y se despedía con un beso… El abrazo podía durar cinco minuto y el beso en la boca”, señaló al canal Mega y Diario La Región Tomás Yavar, ex trabajador del Arzobispado de La Serena que denunció al exobispo.
Cox también tiene denunciantes en Alemania, país donde vivió durante varios años.
-
Comunaleshace 2 semanasLa Serena: Por presunto abuso sexual reiterado contra una menor denuncian a jardín infantil sin descartarse otros lugares
-
Comunaleshace 4 semanasCarabinero rescata a perro encadenado sin agua ni comida que llevaba varios días en Las Compañías
-
Comunaleshace 3 semanasLa Serena: Fiscalía formaliza a abogada por investigación por tráfico de drogas al interior de cárcel de Huachalalume
-
Regionaleshace 3 semanasDirección del Trabajo informa normativa de feriados irrenunciables para los días 25 de diciembre y 1 de enero




