Conéctate con nosotros

Comunales

Casi cien detenidos y más de 800 infracciones de tránsito dejó ronda masiva en La Serena

elserenense

Publicado

el

En Parque Espejo del Sol de Las Compañías se inició la décimo segunda ronda masiva del año 2019 coordinada en conjunto por Ministerio del Interior y Carabineros y que se ejecutó en forma paralela en todo el país donde hubo importantes resultados a nivel provincial.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena destacó el buen desempeño de los funcionarios policiales, agregando que con el inicio de marzo continúan con más fuerza las fiscalizaciones extraordinarias en lugares donde se concentran ciertos delitos. “Uno de los principales compromisos de nuestro Gobierno es entregar más seguridad y calidad de vida a las familias, comenzamos marzo con una ronda en las 3 provincias con excelentes resultados. Hubo controles de todo tipo en locales de alcoholes, vehículos y controles de identidad. Creemos que este tipo de acciones donde se utilizan todos los recursos humanos y técnicos ayudan para bajar la sensación de inseguridad en algunos sectores donde se concentran delitos como robo a peatones o en lugares no habitados en horarios nocturnos y diurnos”.

El trabajo realizado por carabineros durante el fin de semana dio como resultado 34 detenidos por orden de aprehensión pendiente y 65 detenidos por delito flagrante. Asimismo, se efectuaron 3.581 controles de identidad, 4.027 controles vehiculares y 229 fiscalizaciones a locales con expendio de bebidas alcohólicas.

En cuanto a infracciones, se cursaron 822 infracciones de tránsito, 58 infracciones por ebriedad, 44 infracciones por ingerir alcohol en la vía pública y otras infracciones alcanzando un total de 1.176.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 15 de Junio del 2024

Dólar $919.49
Euro $987.42
UF $37515.63
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend