Conéctate con nosotros

Comunales

Rugby juvenil en el Cendyr San Joaquín de La Serena

elserenense

Publicado

el

Como inicio de la temporada juvenil, se realizó en el Cendyr San Joaquín de La Serena, el encuentro de rugby quince, entre los representativo de Colegio Inglés y Carneros Rugby Club de La Serena, el encuentro amistoso de carácter formativo, marcó el inicio de la temporada del presente año de la especialidad, actividad que estuvo matizado por la mixtura de jugadores avezados y novatos, sobre todo en el equipo Carneros Rugby Club, que inicia esta temporada, con un gran números de jugadores nuevos.

Al respecto Jaime Carrillo (técnico de Carneros Rugby Club, señala “Este encuentro marca el inicio de temporada juvenil es lo que viene para este año, para incentivar se juega este partido amistoso, entre dos equipos fuertes, preámbulo de que será un buen torneo, sobre todo a que ahora hay cuatro equipos, en la categoría: Carneros, Seminario, Colegio Inglés y Discovery, único equipo que participa en liga y que es de Coquimbo. La idea es promocionar el rugby en la categoría juvenil, para que así hayan, mas clubes en competencia y sea un torneo atrayente”.

El Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, “la apertura de nuevas disciplinas en el Cendyr, va en la línea de trabajo, que nos ha pedido el Presidente, de mejorar los espacios. Se ha mejorado la cancha, qe estaba en muy malas condiciones, hoy se encuentra en un excelente estado y con el encuentro entre Los Carneros y el Colegio Inglés, la cancha respondió muy bien. Esto nos permite que la familia también venga y participe y aproveches los espacios de juegos que hoy están siendo mejorados por el IND”, señaló la autoridad deportiva. 

Jornada que fue marcada por la participación, en condición de árbitro de una mujer, se trata de Paola Bolvarán, quien fue integrante de la rama femenina de Carnero Rugby Club de La Serena y que en la oportunidad, aporta a la formación de los jóvenes rugbistas, entregando el detalle técnico y el llamado de atención por una falta o una jugada mal hecha, también instando a conocer a cabalidad el reglamentos, sobre todo de una especialidad deportiva, que recién está arraigándose en la categoría, tanto en jóvenes de La Serena y ahora de Coquimbo.

Paola Bolvaran, reconocida rugbista internacional, quien hace sus primeras incursiones en el referato de rugby, luego de dirigir menores y capacitarse como tal, en Buenos Aires, precisa, “Yo jugué muchos años en Carneros de La Serena, luego emigre por el rugby a Santiago, jugué un año en la Universidad de Chile, cuatro años en la universidad Católica y luego viaje a la Argentina, país en donde milite en La Plata Rugby en Buenos Aires, por espacio de tres años, para luego dedicarme a entrenar divisiones inferiores, paralelo a eso, hice cursos de árbitro y hace tres años soy arbitro oficial”.

De esa manera se da el vamos, a un especialidad deportiva emblemática en la ciudad de La Serena, que ahora sueña con poseer una liga juvenil, con más clubes y así expandir su hegemonía a otra ciudades, por el momento es la participación de un equipo de Coquimbo, luego quizás se sume Vicuña y otros, sobre todo en el Cendyr San Joaquín, escenario deportivo que ahora se abre a la práctica de nuevas especialidad deportiva y que luego de veintidós años, recibe nuevamente al rugby en su recinto.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend