Conéctate con nosotros

Comunales

Durante 2 años personas en situación de calle de La Serena recibirán apoyo

elserenense

Publicado

el

Compartieron un desayuno que simboliza el inicio de un recorrido que durará dos años, los nuevos beneficiarios del Programa Calle de La Serena comenzaron su participación en esta instancia impulsada con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y con la ejecución, en este caso, del municipio serenense.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, quien participó en la actividad junto a los usuarios del programa, explicó que “comenzamos un trabajo para apoyar a quienes más necesitan de nuestra ayuda. Tal como nos ha encomendado nuestro Presidente, Sebastián Piñera, por medio de los acuerdos del Compromiso País, el objetivo es lograr que las personas en situación de calle puedan retomar sus vínculos, sus redes y lograr avances que finalmente les permitan reinsertarse laboralmente y mejorar sus condiciones de vida para superar la condición en la que están, aprovechando las herramientas que los profesionales del programa les entregan”.

Por su parte, el Alcalde de La Serena Roberto Jacob, destacó que “este es un programa que ayuda a reinsertarse a mucha gente que hoy día está en la calle y que no tiene la oportunidad. Hemos logrado avances muy significativos en eso. Hoy en día hay varias personas que ya han retomado su vida normal, pero el trabajo que nos queda es arduo. Estas personas por distintos motivos están en la calle y muchas veces esos motivos ni siquiera uno se los imagina. Estamos empeñados en que estos programas salgan adelante y que esa gente salga adelante, que es lo más importante”.

En la Región de Coquimbo, el Programa Calle es ejecutado por las municipalidades de La Serena, Coquimbo y Ovalle, comunas donde se concentra la mayor cantidad de personas en situación de calle. De esta forma, se trabaja en el desarrollo de sus capacidades, potenciando sus habilidades psicosociales y sociolaborales.

En este sentido, Elizabeth Nail, compartió su testimonio: “He estado varias veces, pero espero que esta sea la vencida. Yo pedí ayuda porque lo necesito, por el problema que tengo; supe lo que es calle, que es muy complicado y difícil, pero con el grupo que hay acá del programa, que es excelente en todo sentido, yo sé que voy a salir adelante en lo personal, por mis experiencias. El hecho que seamos gente de calle o con problemas de droga o alcohol, no significa que no seamos humanos, todo lo contrario y con el grupo que hay en el programa, que son cálidos, son profesionales, son de vocación, vamos a salir adelante y también depende de nosotros”.

En la comuna de La Serena son 40 las personas que participarán en esta versión del programa Calle, quienes tras participar en el desayuno de bienvenida, de forma simbólica colgaron una foto suya actual en un panel, que posteriormente será un parámetro de comparación para vislumbrar  parte del avance de cada uno, conforme avance su participación y su compromiso con dicho programa.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend