Conéctate con nosotros

Comunales

Columna: Dignidad en la locomoción de La Serena

elserenense

Publicado

el

Conocidas son las largas filas de espera para las personas que usan la locomoción colectiva para trasladarse a distintos puntos de La Serena. Sin duda los más afectados han sido quienes viven en el sector de Las Compañías, caso que ha sido difundido ampliamente por los medios escritos.

El diagnóstico técnico es claro pero no suficiente: la espera de horas es mucho más que tiempo. Estamos acostumbrados a levantarnos temprano en la mañana y trabajar hasta muy tarde, llegar a nuestras casas cuando ya está oscuro y el cansancio aparece. Dicen que “tiempo que se va no vuelve” y cae como anillo al dedo en este caso… Hacer esperar a la ciudadanía en la calle, es quitarle horas de compartir con la familia, estar con los hijos, hablar con nuestras parejas y descansar. Si logramos reducir las horas de esperas, estamos entregando dignidad y tiempo de calidad a las familias.

Es imperativo planificar cuanto antes las calles de La Serena para recibir a la cada vez más grande flota de automóviles particulares, además de incentivar la cultura de la bicicleta, iluminar nuestras calles para que los paraderos sean más seguros y mejorar la calidad de las micros.

Cada vez hablamos más que la conurbación La Serena-Coquimbo se ha convertido en una metrópolis, entonces debemos comportarnos y pensar como tal. Es imposible transformarnos en una ciudad moderna si pensamos que somos la misma ciudad que hace 20 años atrás. Modernidad y tradición pueden estar en armonía.

El presidente Piñera ha sido certero al hablar de Familia y Ciudad en los Ministerios de Desarrollo Social y Vivienda respectivamente. Ahora, es tarea nuestra hacerlo realidad y devolverle la dignidad a los serenenses.

Por Marcelo Gutiérrez G, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Diplomado en Derechos Humanos ULS

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend