Comunales
Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por bajas temperaturas
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A101/2019, emitido durante la presente jornada, se esperan bajas temperaturas matinales en la Región de Coquimbo, situación asociada al ingreso de una masa de aire frío de origen polar, durante los días martes 21 y miércoles 22 de mayo.
Producto de lo anteriormente expuesto, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por bajas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
-
Regionaleshace 2 semanas
Juliá rompe récord: la inversión regional es más baja que la de Naranjo al mes de junio
-
Regionaleshace 2 semanas
Contraloría pide devolver de sus bolsillos más de $442 millones a funcionarios del Gobierno Regional
-
Regionaleshace 3 días
Fallida designación de Camila Rojas como Seremi de Economía tiene nuevos antecedentes
-
Tribunaleshace 3 semanas
Descubren que detenido en cárcel de La Serena fue liberado por error