Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 180 karatecas de Chile y Brasil compitieron en La Serena por Campeonato “Iko Matsushinn Chile”

elserenense

Publicado

el

En el Coliseo Monumental de La Serena,  se realizó en Campeonato Internacional de Karate de contacto, “ Iko Matsushina Chile”, en su segunda versión, organizado por Dojo La Serena, con el patrocinio  del Ministerio del Deportes y la colaboración del Instituto Nacional de Deportes, la actividad deportiva contó con la participación de más de ciento ochenta karatecas, venidos desde distintos puntos del país y además  la participación de los equipo “Daido Karate” y “Daido Santa Rita”, seleccionados de karate de contacto, damas y varones de la ciudad Tres Barras do Paraná, (Brasil).

Para Gonzalo Valderrama (Sensei y Profesor de Educación Física),  encargado por “Dojo La Serena” de la organización, al respecto señala:  “Esta actividad ha sido todo un éxito por la cantidad de participantes,  por los distintos lugares de origen de los competidores, incluso una selección de  karatekas brasileños nos acompaña, con un buen marco de público, con deportistas de un gran nivel, que en su mayoría son seleccionados chilenos,  que se preparan para la Copa Mundial,  a realizarse en el mes de octubre en Rusia, este torneo reúne a deportistas novicios, intermedios y avezados, en todas las categorías”.

También Mario Godoy Director del Instituto Nacional de Deportes, agregó: “Una vez más estamos frente de una gran actividad de integración y de deporte,  hay más de quince academias participando,  desde Antofagasta a Concepción, más de ciento ochenta karatecas  y una delegación de Brasil, es un orgullo esta presente como IND, es importante ver la pasión,  el compromiso, el respeto y  el espíritu de cuerpo que hay entre los deportistas, son valores que nos enseñan cómo debemos ser en la vida”, dijo la autoridad deportiva.

Seremi de Deportes Leonardo Alfaro, al respecto acotó: “Es necesario  apoyar varias disciplinas deportiva y esta es una de ellas, en donde el IND colabora en la realización de tremendo campeonato de karate, que cuenta con cientos de participantes,  incluidos extranjeros.   El deporte es fundamental, la masividad también, más aún cuando existen altos niveles de sedentarismo en nuestro país y estas colaboraciones van en la senda de disminuir los índices de  inactividad física y de fomentar el deporte”, sentenció el Seremi.

En lo deportivo durante la mañana,  se realizaron combates de categorías menores (damas y varones) divididos en: novicios, intermedios y expertos, en las categorías menores 6 – 7 años, 8 – 9 años, 10 – 11 años,  12 – 13 años, 14 – 15 años expertos , 16 – 17 años expertos,para por la tarde competir las categorías adultos damas y varones .

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend