Conéctate con nosotros

Comunales

Mujer de La Serena es trasladada a Clínica Las Condes por grave cuadro de influenza

elserenense

Publicado

el

Una mujer de 42 años fue trasladada desde el Hospital de La Serena hasta la Clínica Las Condes (CLC) debido a un cuadro de influenza que comenzó el día lunes y que, a pesar de la atención médica oportuna, se mantiene internada Unidad de Tratamientos Intensivos, con ventilación mecánica y soporte extracorpóreo.

De acuerdo a Juan Carlos Venegas, jefe UCC de la Clínica, la paciente lleva 36 horas en una “situación de bastante estabilidad para el cuadro catastrófico” que presentaba al momento de ser derivada desde un recinto médico de la región de Coquimbo. En ese sentido, precisó que la mujer tiene fallas a nivel de su pulmón pero no tiene comprometidos otros órganos, lo que sería un signo positivo.

Consultado sobre si la afectada recibió atención oportuna en La Serena, Venegas recalcó que fue “tratada oportunamente” y ella también realizó la consulta de manera correcta.

Rodrigo Díaz, jefe de la unidad de tratamiento intensivo de la CLC, explicó que la rapidez con la que fue atendida también es un factor clave en el éxito del tratamiento y precisó que la mujer está en estado “grave, pero relativamente estable”.

Por otro lado, Guillermo Acuña, infectólogo indicó que en este caso, llama la atención el hecho de que la paciente no está dentro del grupo de riesgo ministerial y que es una persona joven.

De acuerdo al testimonio de la hermana de la paciente, Verónica Morán, al momento de caer enferma la mujer estaba con licencia por estrés, pero siempre ha tenido muy buen estado de salud.

Morán explicó que su hermana comenzó a sentirse mal el día lunes, por lo que, acudió rápidamente a un centro de salud en La Serena, ahí se le dio un tratamiento médico pero no quedó hospitalizada, pero nuevamente comenzó a síntomas y decidió llamar a un médico particular, quien le llevó de urgencias al Hospital de La Serena, donde iniciaron las gestiones para que finalmente fuera trasladada a Santiago.

Si bien en un principio se había gestionada que fuera derivada al Hospital del Tórax finalmente se resolvió que fuera atendida en la Clínica Las Condes.

Finalmente la hermana de la paciente, denunció que falta información sobre la vacunación y además aseguró que cuando ella intentó vacunarse no encontró dosis de la vacuna disponibles para quienes no pertenecen a estos grupos de riesgo.

Hasta la fecha 26 personas han muerto producto de este virus.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend