Conéctate con nosotros

Comunales

Bienes Nacionales destinará inmueble fiscal en La Serena para futura oficina de la Seremi del Trabajo

elserenense

Publicado

el

Con el objetivo de contribuir a la normalización de las funciones que realiza la Secretaría Regional del Trabajo de la región de Coquimbo, la Seremi Giannina González acompañada de su par Matías Villalobos, recorrieron las nuevas dependencias, que serán destinadas para la futura oficina de esta cartera que estará interior de la Secretaría Regional de Desarrollo Social ubicada en Francisco de Aguirre 477 en La Serena.

El inmueble ubicado en avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda en La Serena, donde además funcionan el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y la Dirección de Crédito Prendario (“Tía Rica), fue totalmente destruido por el fuego provocado por actos vandálicos el pasado lunes 21 de octubre.

La Seremi de Bienes Nacionales Giannina González explicó que “Como ministerio de Bienes Nacionales catastramos 57 inmuebles fiscales en todo el país que fueron afectados y en nuestra región no ha estado ausente de esta situación, lamentablemente la oficina de la Seremi del Trabajo fue afectada. Nos pusimos en contacto con el Seremi, y el Seremi de Desarrollo Social, quien nos devolvió el inmueble que prontamente va a servir para que vuelva a la normalidad las funciones que desarrolla la Seremi del Trabajo en nuestra región”.

En ese sentido, el Seremi Matías Villalobos agradeció la buena disposición de Bienes Nacionales y Desarrollo Social para buscar un lugar para su oficina.

“Quiero agradecer la disposición que encontramos desde el primer minuto que nos vimos afectados por este lamentable incendio en la Seremi del Trabajo para buscar una alternativa para que nuestras dependencias se pudieran instalar para seguir dando continuidad al servicio, seguir trabajando por la gente de la región de Coquimbo, por los trabajadores. Pudimos conocer las instalaciones que son bastantes adecuadas para la labor diaria de nuestro servicio y en las próximas semanas deberías estar comenzado los trabajos para habilitar en el menor tiempo posible este inmueble fiscal”.

Finalmente, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó que “Para nosotros es importante el tratar de mantener la calma, de apoyarnos entre los servicios. La Seremi del Trabajo es vital para el funcionamiento de este Gobierno, y es por eso que nosotros también debemos ser solidarios; hemos habilitado oficinas abriendo las puertas para que puedan realizar sus labores acá con nosotros. Tenemos que seguir en funcionamiento para trabajar por la gente”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend