Conéctate con nosotros

Comunales

Dueñas de casa de la Villa Juan Soldado de La Serena finalizan proyecto de baile y medio ambiente

elserenense

Publicado

el

Vida saludable y actividades motrices en contacto con la naturaleza se denominó el proyecto postulado al Gobierno Regional por el Taller Deportivo Femenino Villa Juan Soldado de La Serena que desarrolló clases de acondicionamiento físico durante más de 3 meses y cuyo cierre se realizó con una importante presentación en la cancha multiuso del Parque Espejo del Sol de Las Compañías.

Al respecto el profesor Claudio Piñones destacó la unión del deporte con el medio ambiente en la tarde noche de cada semana en el sector de Las Compañías de La Serena. “Sin duda que es proyecto que beneficia a un gran número de mujeres de este sector, es sin costo y es valorable desde l punto de vista que incentivamos la vida sana, trabajo en equipo y además lo relacionamos con charlas y actividades ligadas al medio ambiente, esperamos continuar con estas actividades que sin duda ayudan para crear empatía, recreación y nuevos desafíos”.

En la ceremonia de cierre se premiaron con un galvano a las 10 mejores asistencias y compromiso de las mujeres, quienes dejaron de lado la vergüenza y trabajaron el compromiso, organización y respeto. También presentaron varias coreografías que aprendieron en cada una de las clases.

Las participantes evaluaron positivamente el proyecto porque les hizo salir de la rutina diaria del ahogar y formar mayores lazos con sus vecinas.

En proyecto contó con más de 90 mujeres participando rotativamente, generalmente dueñas de casa y mujeres trabajadoras en distintas labores.

Se realizó una etapa de campamento durante dos días, donde se efectuaron actividades relacionadas con el contacto con la naturaleza y su entorno, entablar conversaciones de autoestima, temas relacionados con la vida diaria personal y familiar de cada mujer; las que incluyeron la entrega de colaciones saludables y aguas hidratantes durante la actividad en terreno.

El Taller Deportivo Femenino Villa Juan Soldado de La Serena espera continuar postulando a estas iniciativas del Gobierno Regional para los próximos meses del verano.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend