Conéctate con nosotros

Comunales

Restauran viviendas afectadas por plagas de termitas en tradicional sector de La Serena

elserenense

Publicado

el

Felices se encuentran 27 familias que pertenecen a la junta de vecinos número 16 de la Villa El Indio en La Serena, ya que esta semana inauguraron la nueva imagen de sus viviendas tras el cambio de techumbres realizado por el Ministerio de Vivienda y cuyo principal objetivo fue solucionar el problema de plagas que los afectaba desde hace varios años.

La inversión realizada en el sector superó los 123 millones de pesos, con un monto de 170 UF aproximadamente por familia. Los beneficios se gestan a través del programa “Hogar Mejor” del MINVU y se realizan llamados a nivel regional para que las familias postulen con el apoyo de los municipios o entidades patrocinantes.

Para Govinda Cortés, vecina del sector que resultó beneficiada con el recambio de su techumbre, “estamos felices porque es algo que esperamos por años, ya no tenemos polillas que caían en los platos de comida mientras almorzábamos, nos cambiaron el sistema eléctrico y todo quedó excelente”.

Las obras realizadas en las casas consisten en el retiro de la techumbre dañada para después construir con estructura de metalcom, cambio de la cubierta, nueva aislación y el sistema eléctrico. Según señaló el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, “son 27 familias beneficiadas de la Villa El Indio y que claramente van a mejorar su calidad de vida; como Gobierno hemos puesto el foco en la clase media y estamos brindando oportunidades a las familias a través de nuestro programa “Hogar Mejor”; junto a la Intendenta Lucia Pinto nos hemos propuesto realizar mejoramientos de vivienda y cambios de techumbre para 15 mil familias de la región”.

Tras reunirse con los vecinos y participar de la inauguración de las viviendas, el Diputado Juan Manuel Fuenzalida destacó que “estamos felices porque se trata de beneficios que impulsa el Estado de forma directa para la clase media; sabemos que con el paso de los años cuesta mantener las viviendas, sobre todo a los adultos mayores y en este caso veíamos como las casas se encontraban deterioradas”.

Por su parte, el parlamentario Sergio Gahona relevó que “lo más destacable de este programa es que viene a apoyar a familias de clase media, que viven en un lugar muy tradicional de La Serena como es la Villa El Indio y donde residen en su mayoría adultos mayores; es un gran apoyo por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el ámbito de la vivienda”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend