Connect with us

Comunales

“Las Almejas” se quedó con el cupo de La Serena para la Final Nacional de Red Bull Neymar Jr’s Five

Publicado

el

Poco más de 50 equipos se enfrentaron este sábado en la mañana en los estacionamientos del Estadio La Portada de La Serena para competir en la quinta edición Red Bull Neymar Jr´s Five, el cinco contra cinco más grande del mundo, que enfrenta a más de 40 países por el título de campeón mundial y el derecho a jugar un partido de exhibición contra el astro brasileño del PSG.

En la ocasión el equipo de “Las Almejas”, compuesto por su capitán Jonathan Álvarez, Jairo Guzmán, Brayan Urquiza, Cristian Lillo, y Hugo Valencia se quedó con el título de monarca regional derrotando a “No por Ná” en la final. Con ese resultado, el plantel capitaneado por Álvarez, aseguró los pasajes a la capital para representar a La Serena en la Final Nacional del certamen.

Tras la victoria, Álvarez señaló que la derrota que tuvieron en la clasificatoria de Antofagasta les sirvió para estar aún más motivados. “Estamos felices por ganar, creímos que todo estaba perdido cuando no pudimos ganar en Antofagasta, pero nos esforzamos, nos motivamos, hicimos dos completadas para juntar la plata que necesitamos y viajamos 10 horas para intentarlo otra vez”.

Además, el capitán del equipo confirmó que entrenarán lo que más puedan para ganar la Final Nacional del 8 de marzo y viajar por segunda vez a Brasil para representar a Chile. “Tenemos poco más de un mes para mejorar lo que nos costó la victoria la otra vez. Queremos viajar a Brasil y ser campeones allá. Creemos que podemos hacerlo y entrenaremos pensando en ese objetivo. Estaremos listos para Santiago”.

El torneo, de inscripción gratuita en el sitio www.redbullneymarjrsfive.com y que considera a jugadores de entre 16 y 25 años con excepción de dos mayores por equipo, se caracteriza por su ágil formato que enfrenta a cinco jugadores por lado y en donde el equipo que recibe un gol pierde a un integrante por el resto del partido hasta que no quede ninguno en cancha o se acaben los diez minutos establecidos por encuentro.

La gira nacional para esta edición 2020 continuará en Viña del Mar y cerrará con una segunda clasificatoria en Santiago, el 7 de marzo. Los equipos clasificados disputarán la Final Nacional el 8 de marzo y el ganador viajará a Brasil durante el mes de julio.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído