Connect with us

Comunales

Parlamentario lamenta destrucción en el centro de La Serena y pide explicaciones a partidos políticos

elserenense

Publicado

el

Un llamado a asumir las responsabilidades por parte de aquellos que llaman a marchas en redes sociales, realizó el diputado Juan M. Fuenzalida tras los graves incidentes registrados en la capital regional y que terminaron con  más de 20 personas detenidas entre ambos días.

El diputado gremialista fue enfático en señalar que todos tenemos derecho a manifestarnos pacíficamente, pero cuando ese derecho se confunde con el lumpen y la delincuencia, se pierde todo contexto de demandas sociales y simplemente pasa a convertirse en una absoluta destrucción, puntualizó.

“Yo llamo al Frente Amplio y al Partido Comunista que entregue explicaciones a la ciudadanía sobre la destrucción a la propiedad pública y los saqueos que se registraron ayer en el centro de La Serena y que afectan principalmente a gente de esfuerzo y que quieren vivir en paz. Me pregunto: ¿Qué hacía un grupo de jóvenes al interior de una armería? Las imágenes hablan por sí solas, recordando que los sujetos fueron sorprendidos por efectivos policiales al interior del recinto tras extraer rifles de aire comprimido. Sinceramente duele ver como el centro de una ciudad está siendo devastado por los delincuentes.”

Fuenzalida sostuvo que con este tipo de hechos está afectando al ciudadano común y corriente, aquel que maneja un colectivo o simplemente quiere retornar en la tranquilidad a su hogar tras finalizar la jornada laborar, por lo cual reiteró que la restauración del orden público debe ser una prioridad para el gobierno.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído