Comunales
Nuevas disposiciones para efectuar trámites en oficinas de migraciones de la PDI en La Serena
Con la finalidad de poder realizar distintos trámites que se solicitaban en las Oficinas de Migraciones en las ciudades de La Serena, Coquimbo, Illapel, Los Vilos, y Ovalle, la PDI a través de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional ha dispuesto de siete trámites migratorios que se pueden efectuar, vía correo electrónico, tanto por parte extranjeros como nacionales, permitiendo solicitar de manera más rápida y segura los certificados o documentos expedidos por esta área especializada.
Esta medida va en respuesta a los requerimientos más urgentes de los usuarios y conforme a las medidas y recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19 que dicen relación con mantener el distanciamiento social y permanecer en el hogar.
“En esta etapa se comenzará a efectuar tramites de atención de público, entrega de certificados y otros trámites migratorios, para lo cual deben ingresar a la pagina www.pdichile.cl.” señaló el Subprefecto Cristian Muller, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.
Hombre de 44 años muere tras recibir disparo al interior de un domicilio en Caleta San Pedro
Los trámites, pueden ser realizados a través de la página web acogidos a esta modalidad son los siguientes:
– Duplicado de tarjeta de turismo.
– Constancia de pérdida de documentos.
“Lavanderas de la Candelaria”: nueva creación teatral que rescata la memoria de los oficios del norte llega a Espacio La Gaviota
– Duplicado de registro de visa.
– Certificado de Viajes.
– Certificado de vigencia de Permanencia Definitiva (para renovación de cédula de identidad.
– Certificado de Residencia y Domicilio.
– Cambio de Domicilio o de Actividad.
Por otra parte y según lo informado en la página web de la institución, la PDI implementó un sistema automatizado de registro de los Estampados Provisorios Electrónicos (EPE) de las primeras visas otorgadas por el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Con este desarrollo informático, los extranjeros beneficiarios del EPE, una vez que activen este documento, no tendrán que concurrir hasta dependencias de la PDI para registrar su primera visa, ya que este proceso se realizará en forma automática. El usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación del registro de este documento.
En un trabajo coordinado con el Servicio de Registro Civil e Identificación, las personas cuyo registro de primera visa sea realizado bajo esta modalidad recibirán una citación en su correo electrónico para concurrir a este servicio y obtener su cédula de identidad para extranjeros.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Educaciónhace 3 semanasEl drama de una madre: su hija fue agredida en la micro y el Liceo Gabriela Mistral no la protegió
-
Comunaleshace 4 semanasCarabineros despliega trabajo investigativo para esclarecer robo con violencia en Las Compañías
-
Tendenciashace 4 semanasRed Feminista del Libro Región de Coquimbo conmemorará el centenario de Stella Díaz Varín con una programación regional de teatro y literatura
-
Comunaleshace 3 semanasAguas del Valle activa tranque de respaldo y decreta alerta amarilla por extrema turbiedad en el río Elqui



