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FONASA amplía horario de atención en sucursal de La Serena
El Fondo Nacional de Salud (FONASA) amplió a contar de esta semana su horario de atención de público, el cual se realizará de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, para evitar aglomeraciones y ofrecer respuesta oportuna a quienes necesitan del Seguro Público de Salud durante la contingencia.
A la medida se suma el uso obligatorio de mascarilla para lugares públicos cerrados que agrupen a más de 10 personas, tanto por parte de los funcionarios que se desempeñan en sucursales, como de quienes acuden por algún trámite, tal como lo ha establecido la autoridad sanitaria para disminuir el riesgo de contagio. Por cierto, el ingreso de público continuará siendo regulado según la capacidad de atención de cada oficina.
“El coronavirus nos ha puesto en un escenario en que debemos velar por la salud de nuestros funcionarios y al mismo tiempo, resguardar el cumplimiento de las funciones institucionales. Sabemos que hay un segmento importante de asegurados que por diversas razones no acceden a través de los canales virtuales y por ende, nuestras sucursales deben ofrecerle la mejor atención posible y con los resguardos que esta enfermedad exige”, sostiene Gustavo Mortara, Director Zonal de FONASA.
El nuevo horario de atención estará vigente hasta nuevo aviso en las sucursales de Coquimbo, La Serena, Ovalle e Illapel, así como para las principales sucursales a lo largo del país. Se exceptúan los puntos atendidos por funcionarios únicos y/o que se ubican al interior de recintos hospitalarios.
FONASA recuerda a sus beneficiarios que cuenta con una amplia oferta de servicios en línea para la realización de trámites sin salir de casa, entre los que destacan la solicitud de incorporación al seguro, obtención de certificados, compra de bonos de atención de salud, valorización de programas médicos, etc. La plataforma pone también diversas herramientas al alcance de empleadores y prestadores.
Recientemente, como una forma de simplificar para sus asegurados el acceso a cirugías, tratamientos o procedimientos que no puedan ser postergados –por ejemplo la atención de un parto, la resolución de una apendicitis, hernia abdominal o cálculos a la vesícula- FONASA habilitó en su sitio web la compra en línea de los 73 paquetes de prestaciones “Pago Asociado a Diagnóstico” PAD. De esta forma, asegurados que antes debían acudir a una sucursal para adquirir el programa médico, ahora pueden hacerlo desde casa con su tarjeta de débito o crédito.
Quienes requieran orientación, pueden comunicarse con las asesoras digitales de FONASA a través de mensaje en redes sociales. Twitter @AyudaFonasa, Instagram fonasachile o Facebook Fonasa Chile, o llamar a nuestro Call Center al número 600 360 3000.
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