Conéctate con nosotros

Comunales

Hospital de La Serena recibe a los primeros pacientes trasladados desde la capital

elserenense

Publicado

el

Esta tarde el equipo del Hospital de La Serena recibió con gran compromiso a dos personas provenientes de la Región Metropolitana que se encuentran en estado crítico y luchando la dura batalla contra el COVID-19. Se trata de un hombre de 62 años, que fue trasladado en un helicóptero de Carabineros de Chile desde el Hospital Barros Luco, y otro, de 57, que llegó en un avión ambulancia desde el recinto asistencial Padre Hurtado.

“Como todos los hospitales y clínicas del país, hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud todas nuestras camas e infraestructura. Durante los últimos meses, hemos trabajado en aumentar los cupos de cuidados intensivos y hoy, al tener disponibles, es nuestro deber apoyar a los equipos de Santiago. Así que nos enfrentamos a este desafío”, informó la doctora Celia Moreno, Directora del Hospital de La Serena.

Cabe indicar, que ambos pacientes se encuentran con ventilación mecánica y fueron recibidos en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del establecimiento serenense. Así, actualmente, el hospital de la capital regional se encuentra trabajando en recuperar la salud de 11 pacientes COVID-19 (+), 5 de ellos hospitalizados en la UPC y 6 en el Servicio de Medicina.

“Sabemos el desgaste que significa trabajar en la primera línea en esta pandemia y como equipo de salud, el Hospital de La Serena se caracteriza por su preocupación y trato humano a los pacientes. Es muy reconfortante poder ayudar y contribuir en esta emergencia atendiendo a las personas que lo necesitan, independiente de su lugar de origen”, expresó la doctora Moreno.

Estos son los dos primeros pacientes trasladados desde otras regiones que llegan a la ciudad de La Serena. Ello, se ha llevado a cabo en el marco de la “Estrategia de la Red Integrada COVID-19” del Ministerio de Salud, que permite centralizar el manejo de las camas críticas y ventiladores a lo largo del país, poniéndolos al servicio de la Red Asistencial Pública para todos los pacientes del territorio nacional que lo requieran.

“Dada la alta demanda de los hospitales en la Región Metropolitana, la Unidad de Gestión Centralizada de Camas del ministerio ve en una plataforma la disponibilidad de cupos de Cuidados Intensivos a nivel país. La Serena se encuentra cerca de Santiago y hoy, cuenta con esos cupos para pacientes críticos, por lo que se llamó al médico de turno, se le presentaron los casos y se decidieron los traslados”, finalizó la médico cirujana.

Resulta importante señalar, que producto de la pandemia, los establecimientos de salud de Alta Complejidad de la Región de Coquimbo han recibido a un total de 11 pacientes, 8 provenientes de Santiago y 3 desde Iquique.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend