Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena intensifican limpieza de canaletas y sumideros ante lluvia que se avecina

elserenense

Publicado

el

Para los próximos días está previsto que en la comuna existan fuertes lluvias producto de un frente de mal tiempo pronosticado. Ante esta contingencia, es importante que sumideros, canaletas y alcantarillados no estén obstruidos.

Al respecto, el municipio serenense ha adoptado todas las medidas de prevención para evitar estragos producto del agua que caerá. Los trabajos que se están realizando en diversos sectores de la comuna, los que comenzaron en el perímetro de La Pampa y en el cuadrante de Larraín con Cuatro Esquinas, donde se realizará limpieza de la mayor cantidad de sumideros, y se instalarán petriles, que desvían el agua para que esta no ingrese a los domicilios, según informó Alejandro Galleguillos, jefe de Sección de Aseos.

Es importante recalcar que la comunidad juega un papel importante en la prevención, para ello se recomienda revisar la techumbre de los hogares, despejar canaletas de hojas y ramas, barrer veredas y entorno para evitar que los sumideros colapsen por el arrastre. Ante una emergencia, la delegación municipal estará operativa.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend