Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena revisan medidas sanitarias implementadas por empresa de buses ante el coronavirus

elserenense

Publicado

el

Debido a que las empresas de transportes, en sus diversas modalidades, deben mantener operativos sus servicios esenciales a disposición de la comunidad y comprometidos con la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones, hoy el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, revisó en terreno las nuevas medidas sanitarias que está tomando la empresa Cikbus Élite en toda su flota de buses, para prevenir el contagio del Covid-19.

La empresa dispuso como prioridad el bloqueo de asientos para la venta de pasajes, y de esta forma, asegurar la distancia física entre los pasajeros. Para optimizar este servicio, la empresa se encuentra actualmente operando solo con la flota de buses en modalidad salón cama.

“Es muy importante lo que se encuentra haciendo la empresa, ya que da cumplimento con todo lo recomendando por la autoridad sanitaria para el transporte público e interurbano, además están tomando medidas voluntarias como el bloqueo de asientos, el limpiado de calzado, toma de temperatura, etc. Todo esto hace que, el transporte que es esencial en estos días, pueda hacerse de forma segura, tanto para pasajeros como para la tripulación de los buses, por lo tanto, esperamos que esta iniciativa sea copiada por las distintas empresas, ya que da una gran seguridad a los pasajeros que usen el transporte público”, sostuvo el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

 “Somos la primera empresa en la zona norte del país que implementa tantas acciones en favor de la prevención del contagio, especialmente en lo que se refiere a la distancia entre asientos y la toma de temperatura, por ejemplo, y ello es un compromiso de seguridad hacia nuestros usuarios”, indicó el Gerente General de la compañía Vinko Cikutovic.

Otra de las medidas ha sido la implementación de una nómina digital de pasajeros que puede completarse en línea en el momento de la compra del boleto online o en la oficina de venta de pasajes, principalmente con el objetivo de que las tripulaciones no tengan contacto directo con los pasajeros a bordo y todo el control sea digital. Además, eliminaron el uso de almohadas, frazadas y las colaciones.

Cabe mencionar que los pasajeros deben portar el pasaporte sanitario que se puede obtener en www.c19.cl; salvoconducto o permiso temporal que se requiere en www.comisariavirtual.cl, y es obligación el uso de mascarilla durante todo el trayecto del viaje.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend