Conéctate con nosotros

Comunales

Dentistas de todo el país se reunieron virtualmente en las Jornadas Odontológicas 2020 de La Serena

elserenense

Publicado

el

Pese a la emergencia sanitaria, más de 250 odontólogos y trabajadores de la salud oral de todo Chile participaron por día en las Jornadas Odontológicas 2020 del Hospital de La Serena, que por primera vez, se llevaron a cabo de manera completamente virtual. Sin embargo, esta nueva modalidad permitió reunir a dentistas de la red pública y privada, enfermeras, técnicos y estudiantes de diversos puntos del territorio nacional.

El doctor Pablo Valenzuela, Jefe del Servicio de Especialidades Odontológicas del Hospital de La Serena y coordinador del evento, realizó un positivo balance de esta edición de las jornadas, indicando que “éxito es la palabra que las define mejor. Pese a estar en la pandemia más grande del último siglo, pudimos sacar adelante esta importante capacitación, tuvimos una convocatoria nunca antes imaginada, con participantes que vivían desde Iquique hasta Valdivia. Como equipo, eso nos llena de orgullo”.

Durante una semana, Manuel Gajardo, Rodrigo Fuentes, Luis Quevedo, Claudio Melej y Alberto González – cinco destacados odontólogos nacionales – realizaron conferencias vía Zoom sobre temáticas de amplio interés en la actualidad, tales como odontología en tiempos de COVID-19, detección precoz de lesiones cancerígenas, diagnóstico de articulaciones temporo-mandibulares, odontología estética y signos vitales.

“Para los asistentes, lo abordado fue muy útil, ya que fue contingente y también tratamos temas futuros de la odontología. Tuvimos una muy buena recepción, incluso nos pidieron las grabaciones de la transmisión para revisarlas permanentemente. En este contexto en el que nos encontramos, es loable que todas las personas hayan querido y tenido la necesidad de capacitarse y permanecer al día en sus conocimientos odontológicos”, sostuvo el doctor Valenzuela.

Por primera vez en sus 15 años de historia, estas jornadas se realizaron vía remota producto de la pandemia, en una dinámica virtual que tuvo positivos resultados para los participantes. “Fue un trabajo arduo, principalmente por el desafío que asumimos de transmitir en vivo, tipo canal de televisión, nada podía fallar. La gran voluntad y compromiso de todos mis compañeros del Servicio de Especialidades Odontológicas fue el motor principal para poder cosechar este éxito gigante que tuvimos”, finalizó Pablo Valenzuela.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 22 de Junio del 2024

Dólar $927.92
Euro $996.8
UF $37541.86
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend