Conéctate con nosotros

Comunales

PDI investiga lesiones con arma de fuego de un menor de 17 años en La Serena

elserenense

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por solicitud del Ministerio Público se encuentran investigando el delito de lesiones graves con arma de fuego, del que fue víctima un menor de 17 años en La Serena.

Según antecedentes, el hecho habría ocurrido el  miércoles por la noche, aproximadamente a las 21:30 horas, en una plazoleta ubicada en el sector de Las Compañías, comuna de La Serena, lugar donde el menor habría permanecido junto a unos amigos y donde habría sido lesionado y auxiliado por vecinos del sector, siendo trasladado hasta el Hospital de la comuna de La Serena.

Los detectives se trasladaron hasta el sitio de suceso junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, con la finalidad de dar inicio a las primeras diligencias de investigación, realizando la inspección ocular del lugar, recolección de evidencias y empadronamientos respectivos, todo esto con la finalidad de esclarecer el hecho.

“En las primeras diligencias de investigación se logró determinar que la víctima mientras se encontraba en una plazoleta ubicada en la intersección de francisco Fresno y Obispo José Manuel Orrego, de la Villa Los Ciruelos, cuando llega una persona de sexo masculino, con quien habría mantenido una discusión, por lo que habría extraído un arma de fuego, con la cual le dispara a la víctima” señaló el Comisario Claudio  Alarcón, Jefe BH  La Serena.

El menor víctima de este delito, habría recibido el disparo en la zona posterior del tórax, donde tras el hecho habría huido del lugar, logrando llegar hasta otra plazoleta, donde habría sido finalmente asistido por vecinos, quienes lo habrían trasladado en primera instancia hasta el centro asistencial del sector y debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado hasta el Hospital de La Serena.

Hasta el Momento los Detectives se mantiene realizando las diligencias de investigación y análisis criminal que les permitan establecer las causas y circunstancias en que ocurrió este hecho, como también poder identificar al autor del mismo.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend